Jorge Rodríguez encabezará comisión que exigirá indemnización por los 5 millones 600 mil migrantes colombianos

El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, encabezará la comisión venezolana que adelantará una acción legal con la cual se le exigirá al Gobierno de Colombia una indemnización por los más de 5 millones 600 mil ciudadanos colombianos que viven en Venezuela, el así lo informó el presidente de la República, Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“He autorizado que los equipos jurídicos de la República preparen una demanda contra el Gobierno colombiano para exigir indemnización por los 5 millones 600 mil colombianos que tenemos en Venezuela, que nos paguen una indemnización en dólares americanos y vamos a los mecanismos internacionales y he encargado al ministro Jorge Rodríguez de encabezar” tal acción, anunció el Jefe de Estado.

Reiteró que en la Patria de Bolívar viven 5 millones 600 mil colombianos, 500 mil ecuatorianos, 500 mil peruanos, 400 mil portugueses, 250 mil italianos, 200 mil españoles, un millón de árabes (provenientes de Siria, Libia, Palestina), más de 500 mil chinos, lo que representa 30% de la población que vive en Venezuela proviene de todos los continentes del mundo.

Destacó que de Colombia se han ido 5 millones 600 mil colombianos para Venezuela, 2 millones 500 mil a EEUU, 2 millones 500 mil colombianos entre España y el resto de Europa, al menos 1 millón 500 mil colombianos entre Costa Rica, Panamá, Perú, Argentina y Chile, es decir más de 12 millones de ciudadanos colombianos que han huido de su país.

“¿Con qué moral la oligarquía colombiana arma una campaña contra Venezuela, yo rechazo y repudio esta campaña y anuncio que vamos con todo a exigir la indemnización que merece Venezuela por la migración colombiana que viene diariamente a nuestro país”, recalcó.

CAMPAÑA ESTÚPIDA

El Mandatario nacional calificó de estúpida la campaña sobre la migración de venezolanos como una consecuencia de una supuesta crisis humanitaria en el país con la cual se pretende avanzar hacia una intervención militar en Venezuela.

“Hay que ver lo que es la campaña contra Venezuela, yo la califico de estúpida, porque nos quieren imponer una crisis de migración y es una campaña estúpida que ya hemos derrotado y derrotaremos, la campaña pretende justificar la intervención de Venezuela por la vía militar, política y también es una pretensión estúpida”, afirmó.

Explicó que por las redes sociales un grupo de venezolanos y venezolanas han sido estafados con propuestas engañosas donde les dicen que si se van a Lima, Perú o a cualquier otro destino de Suramérica alcanzarán una mejor calidad de vida, y cuando llegan a ese país gastan su dinero, trabajan en situación de esclavitud y los golpea la xenofobia, motivo por el cual activó el Plan Vuelta a la Patria.

“Es una minoría que se ha dejado sugestionar y ahora despierta de una pesadilla y lo primero que me dicen es: Maduro manda el avión y yo les mandé el avión, con el puente aéreo”, señaló.

T/Sandra Izarra
F/Prensa Presidencial