Jorge Rodríguez: Entre las más profundas diferencias debe prevalecer el diálogo

Con el compromiso de mantener la paz y la estabilidad del país el Gobierno Bolivariano ratifica su disposición con el diálogo nacional, en especial con los voceros de oposición, señaló este lunes el dirigente socialista Jorge Rodríguez.

«Estoy seguro que en el medio de las más profundas diferencias (…), siempre existe la posibilidad de encontrar elementos en común (…), más allá de las diferencias, hablando se entiende la gente», expresó durante el programa Política en el Diván que transmite Venezolana de Televisión.

Rodríguez, quien participa en las mesas de diálogo con sectores de la oposición— convocadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro —en representación del Gobierno, indicó que el objetivo principal es erradicar el odio fascista que promueven los factores extremistas de la derecha entre sectores de la población.

«El odio enferma principalmente a quien odia y no aquel que es víctima de la agresión, el odio enferma a quien lo alimenta (…), el odio es sustituto de la idea, sustituye el diálogo, sustituye la conversación».

En el programa, alertó de la existencia de algunos grupos que, a través de las redes digitales, se dedican a «fomentar y alimentar la enfermedad del odio». De esta manera, consideró el también psiquiatra, grupos radicales de la extrema derecha son alentados a realizar acciones que quebrantan la ley y que rayan en un comportamiento antisocial de la personalidad.

«La situación sedicionista que caracteriza un grupo de la derecha los han sumergido a la completa locura», puntualizó Rodríguez a la vez que alertó que las grandes corporaciones mediáticas difunden mensajes que alimentan esta conducta, con el fin último de dividir y abonar el camino para la violencia.

«Porque el elemento inicial de la agresión armada, del cercenamiento de los países es la guerra psicológica, la promoción de una guerra psicológica, (son) estrategias que promueven emociones primitivas como el odio».

Ante esta situación, Rodríguez convocó nuevamente a todos los sectores de la oposición a que atiendan el llamado al diálogo promovido por el Ejecutivo, en el que también participan los expresidentes Leonel Fernández, Luis Rodríguez Zapatero y Martín Torrijos, así como representantes de El Vaticano y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Texto/AVN
Foto/@PoliticaDivan