Jorge Rodríguez es designado vicepresidente para América Latina del Mnoal

El diputado y presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, fue electo por unanimidad como vicepresidente del Grupo América Latina en la Red Parlamentaria del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), que celebró su segunda reunión en Bakú, Azerbaiyán.

La información la dio a conocer la presidenta del Grupo Europeo de la Red Parlamentaria y del  Parlamento azerbaiyano Milli Majlis, Sahiba Gafarova, al comienzo de la segunda jornada de la reunión.

El presidente del Parlamento venezolano publicó en la red social Twitter @jorgerpsuv, su agradecimiento al MNOAL por la elección por consenso de la Red Parlamentaria.

Rodríguez asume la vicepresidencia del Grupo de América Latina por un período de tres años, con opción a ser renovado por un período más.

En la reunión, la delegación venezolana estuvo conformada por la segunda vicepresidenta del Poder Legislativo, Vanesa Montero, el presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, Timoteo Zambrano y el presidente del Grupo de Amistad Venezuela-Azerbaiyán, Juan Escalona.

Por su parte, la vicepresidenta de la Republica Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta en la red social Twitter  @delcyrodriguezv, extendió palabras de felicitaciones al diputado Rodríguez por su elección como vicepresidente del Grupo América Latina en la Red Parlamentaria del Movimiento de Países No Alineados.

“Venezuela brilla con luz propia y se suma a la construcción de un mundo pluripolar sin hegemonías”, expresó la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

T/VTV
F/Archivo
Etiquetas