Jorge Rodríguez: España que no se meta en los asuntos de Venezuela

El vicepresidente de Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez, dijo que Venezuela no se inmiscuye en los asuntos internos de España, motivo por el cual la Patria de Bolívar espera reciprocidad de parte del Gobierno español en ese sentido.

“Nosotros no nos metemos en los asuntos de España. España que no se meta en los asuntos de Venezuela. Es lo único que pedimos, reciprocidad en ese sentido. Si se logra esas condiciones de respeto no veo por qué no podrían haber buenas relaciones”, dijo el también ministro del Poder Popular para Comunicación e Información.

Durante una entrevista concedida al diario El País, Rodríguez aseveró que el Gobierno Bolivariano  siempre ha exigido respeto a la soberanía y a la independencia de Venezuela.

SOBRE RODRÍGUEZ ZAPATERO

Por otra parte, afirmó que el pueblo venezolano tiene mucho que agradecer el expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, por todo el esfuerzo hizo y la disposición que tuvo para lograr la paz de la República a través del diálogo.

“Todo el pueblo de Venezuela tiene mucho que agradecerle a José Luis Rodríguez Zapatero por todo lo que hizo para la paz de la República, por toda la capacidad de escucha que tuvo para escuchar sobre todo a la oposición venezolana, que fue quien más requirió de conversaciones con él, de búsqueda de acuerdos con él”, indicó.

Destacó la constancia del exmandatario español en buscar un acuerdo de convivencia nacional asunto, “que era lo que principalmente promovía el presidente José Luis Rodríguez Zapatero”.

ELECTORADO RECHAZA DIRIGENCIA OPOSITORA

El vicepresidente de Comunicación y Cultura señaló que la mayoría del pueblo elector en Venezuela rechaza a la dirigencia opositora que ganó las elecciones legislativas de 2015. En ese sentido explicó que ese grupo de políticos opositores no supieron administrar su victoria.

“Estaban ensoberbecidos de poder en esa oportunidad, creían que habían tomado el cielo por asalto porque habían ganado las elecciones parlamentarias, no administraron bien su victoria y mire lo que está pasando ahorita: Las grandes mayorías del pueblo elector en Venezuela rechazan a esa dirigencia opositora”, enfatizó.

Mencionó los reiterados llamados al diálogo realizados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, al entonces titular de la Asamblea Nacional y éste «se atrevió a decir que jamás recibiría al Presidente de la República».

https://www.youtube.com/watch?v=yJyJ4xafE5A

Texto/Sandra Izarra
Video/El País por vía de VTV