Jorge Rodríguez: Estamos en un momento estelar del diálogo para acercarnos a un acuerdo definitivo

El comisionado por la República Bolivariana de Venezuela para los diálogos de paz con la oposición, Jorge Rodríguez, aseveró este miércoles que las conversaciones se encuentran bastante adelantadas y próximas a un acuerdo definitivo.

“A más de 100 reuniones he asistido, creo que estamos en un momento estelar para acercarnos a un acuerdo definitivo, muchos de los puntos que están en la agenda y los que se pondrán en la agenda, en muchos de ellos estamos cerca de alcanzar un acuerdo”, indicó a su llegada a República Dominicana, donde se retomarán los diálogos con la oposición venezolana.

Agradeció la invitación realizada por el presidente dominicano, Danilo Medina y el secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, luego de los esfuerzos realizados por el ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero, que anteriormente ha participado en los diálogos entre Gobierno-Oposición.

Rodríguez enfatizó que esta iniciativa debe ser saludada por todos los pueblos de paz del mundo y debe dejarse atrás la actitud guerrerista por parte de algunos países que continuamente atentan contra la estabilidad de Venezuela.

“Esperamos que cese el bloqueo brutal que los sectores financieros, por orden del imperio norteamericano, tienen contra la patria venezolana, que ha bloqueado la posibilidad de adquisición de alimentos y comidas”, denunció.

Por su parte, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, quien forma parte de la delegación venezolana enviada para la actividad, recordó que Venezuela lleva en alto las banderas de paz para intentar consolidar una nueva etapa de diálogo en el país que permita resolver los problemas dentro de la Constitución y las leyes.

“No podemos permitir que los poderes fácticos impongan una guerra en Venezuela, estamos con la bandera de paz”, manifestó.

Este martes, el presidente Nicolás Maduro destacó la importancia de esta nueva jornada de diálogo. “Creo en la palabra, en el diálogo, creo en la política como el ejercicio de la verdad”, expresó durante un Consejo de Ministros realizado en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

 

T/Meibert García
F/Twitter