Jorge Rodríguez: Gobierno lidera la mayor lucha contra corrupción administrativa del país

El Gobierno nacional, al impulsar la investigación de irregularidades en el sector petrolero, encabeza el caso más grande de lucha contra la corrupción administrativa del país, indicó este lunes el vicepresidente para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

«En la quinta República, en el Gobierno de Nicolás Maduro se ha dado el caso de mayor combate contra la corrupción administrativa que haya conocido la historia de Venezuela», dijo.

Durante su programa ’90 Millas Con Maduro’, transmitido por Venezolana de Televisión, sostuvo que este panorama contrasta con la poca disposición que tuvieron Gobiernos de la cuarta República para atacar la corrupción y, en ese sentido, recordó que Acción Democrática y Copei solo castigaron a un involucrado en el caso del Régimen de Cambio Diferencial (Recadi), que se aplicó hasta febrero de 1989 en el país.

«El chinito de Recadi fue un pobre señor al que agarraron con un desfalco de unos 400.000 – 500.000 dólares. Ese chinito de Recadi fue el único castigado por corrupción en los gobiernos de Acción Democrática y Copei», señaló Rodríguez.

Resaltó que en reiteradas oportunidades, el presidente Maduro ha ratificado su respaldo a la lucha contra la corrupción que lleva adelante el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

Rodríguez se refirió al más reciente caso de aplicación de la justicia con la detención de Diego Salazar Carreño, quien está presuntamente involucrado, junto a un grupo de personas que ya están siendo investigadas, en la trama de corrupción de la banca catalana Andorra.

Igualmente, mencionó la detención de otros altos funcionarios, entre ellos Nelson Martínez, presidente de Petróleos de Venezuela; Pedro León, director ejecutivo de la Faja Petrolífera del Orinoco; Eulogio Del Pino, exministro de Petróleo; y Orlando Chacín, presidente de la Corporación Venezolana de Petróleo.

Hasta la fecha, han sido aprehendidos 65 gerentes de Pdvsa por hechos de corrupción y sabotaje a la industria estatal, de los cuales 16 ocupaban altos cargos.

F/AVN
F/VTVcanal8