Jorge Rodríguez: Guaidó se ha convertido en un tremendo negocio para saquear a Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Jorge Rodríguez, advirtió que el exdiputado Juan Guaidó se ha convertido en un “tremendo negocio” desde su autoproclamación como “mandatario interino” en enero de 2019, para saquear las cuentas bancarias y activos de Venezuela que se encuentran en EE.UU. y otras naciones subalternas al imperio norteamericano.

Esta autojuramentación del político opositor ha permitido el despojo de miles de millones de dólares que le pertenecen a Venezuela, denunció el directivo del Poder Legislativo, durante una entrevista concedida a la periodista Erika Ortega, de la agencia Russia Today (RT) y reseñada en su página web en español.

“Guaidó se ha convertido en un tremendo negocio con el que se han apropiado de más de 30 mil millones de dólares que le pertenecen a Venezuela”, denunció el Diputado venezolano sobre la conducta del exparlamentario, quien llegó a visitar varios países “como una especie de buitre, de ave de rapiña, que se dedicó a recorrer los bancos del mundo a ver dónde conseguía dinero venezolano para él poder apropiárselo”.

“¿Por qué continúa con su república de Narnia?, por esa razón muy sencilla”, dijo Rodríguez, quien enumeró además la incautación ilegal de los activos de Citgo, filial de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) en EE.UU.; así como de Monómeros en Colombia, propiedad de la estatal Pequiven.

Una de las últimas denuncias presentadas contra el opositor y su círculo más íntimo, tiene que ver con el reparto del “presupuesto” que reciben del Gobierno de EE.UU., tras el robo que la gestión de Donald Trump perpetró contra Venezuela. “Proviene del dinero venezolano que está secuestrado por la administración norteamericana”, denunció.

Informó que Sergio Vergara, uno de los colaboradores prófugos más cercanos de Guaidó con quien firmó el “contrato” del mercenario Jordan Goudreau para invadir a Venezuela, fue el encargado de hacer el “reparto” de dinero entre otros exdiputados, cifrando el presunto “presupuesto” de lo que va del año 2021 en 53 millones de dólares, luego que el régimen imperial le otorgara también, ilegalmente, 112 millones de dólares en el año 2020 con los recursos robados a la nación.

Una estrategia de “cambio de régimen”

Rodríguez también desacreditó al exparlamentario por no tener “ni siquiera el aval académico” para ejercer el cargo político, evidencia de que Guaidó —casi desconocido antes de su autoproclamación— “fue uno de esos inventos de laboratorio”.

“No tiene ni siquiera el aval académico, el aval moral, no tiene ni siquiera la capacidad oratoria para ser un diputado de la República Bolivariana de Venezuela, mucho menos para ejercer la función de presidente de la Asamblea Nacional”, aseveró el actual presidente de Parlamento venezolano.

Sin embargo, reiteró que el protagonismo otorgado a Guaidó obedecía a un plan establecido con apoyo de EE.UU., cuyo objetivo fue “una estrategia de cambio de régimen”.

Esta estrategia consistió en alentar la división de la población venezolana y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), “para que pudiera entrar Donald Trump y hacerse con lo que lo hacía salivar a ratos, que eran las ingentes riquezas petroleras con las que cuenta Venezuela”.

“Estos señores solamente se dedicaron a la conspiración, a la destrucción, a intentar el cambio de régimen que les impuso la administración de Donald Trump”, ratificó Rodríguez.

Explicó que Guaidó no tiene ninguna repercusión real dentro del escenario político, a pesar del daño que le hizo al pueblo de Venezuela “pidiendo sanciones, pidiendo bloqueo, pidiendo que no llegara la gasolina, que se robaran la gasolina, que no llegaran alimentos”.

Un desastre en la AN 2016-2021

Entrevista de RT a presidente AN Jorge Rodríguez: Guaidó se ha convertido en un tremendo negocio para saquear a Venezuela

El Diputado bolivariano, quien asumió la jefatura de la AN el pasado 5 de enero 2021, comentó que el nuevo Parlamento encontró un desastre en el Palacio Legislativo, sede que mientras estuvo a cargo de la mayoría opositora en los 5 años previos, había sido “convertido en el núcleo de las mayores conspiraciones contra la República”.

“De aquí surgieron todos los planes para asesinar al presidente Nicolás Maduro, que intentaron ser perpetrados el 4 de agosto del año 2018 con el ataque con drones”, indicó sobre el magnicidio -felizmente desarticulado- y cuyos autores materiales detenidos infraganti, confesaron todos los detalles del plan financiado y ejecutado desde EE.UU. y Colombia.

Entre esos planes de conspiración, Jorge Rodríguez incluyó las incursiones paramilitares y mercenarias de la autobautizada Operación Gedeón, que fueron repelidas por la FANB y el pueblo en unión cívico-militar el 3 de mayo de 2020 en las costas de Macuto, así como las actividades de los campamentos de grupos armados instalados en Colombia con la protección del Gobierno de Iván Duque, que continúan pretendiendo atacar el territorio venezolano.

“Estos señores solamente se dedicaron a la conspiración, solamente se dedicaron a la destrucción, solamente se dedicaron a intentar el expediente del cambio de régimen que les impuso la administración de Donald Trump, y no elaboraron una sola Ley que tanto necesita el pueblo de Venezuela para su desarrollo”, enfatizó, como parte de la conclusión de la fracasada gestión parlamentaria de la oposición de ultraderecha durante esos 5 años perdidos.

T y F/VTV