Expresó en el programa Política en el Diván|Jorge Rodríguez: Hugo Chávez apareció en la historia de Venezuela y del mundo para transformarla

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, expresó este lunes que el líder de la Revolución Bolivariana, comandante Hugo Rafael Chávez Frías, apareció en la historia de Venezuela y del mundo para transformarla «para siempre».

“Aquella madrugada de febrero de 1992 solo con sus ideas, solo con su fuerza, solo con el bagaje histórico que traía desde su más temprana infancia, Hugo Rafael Chávez Frías apareció en la historia de Venezuela y del mundo entero para transformarla para siempre”, dijo.

La aseveración se produjo durante el programa La Política en el Diván transmitido por Venezolana de Televisión, desde el Cuartel de la Montaña 4F, en homenaje al comandante Chávez con motivo de haberse cumplido el pasado 5 de marzo cuatro años de su siembra.

Destacó que el comandante Chávez, es el venezolano más universal, después del Libertador Simón Bolívar. Al respecto agregó, que se conoce de la universalidad de un hombre cuando los pueblos del  mundo lo mencionan en sus respectivas lenguas.

“Se sabe que un hombre es universal cuando en todos los idiomas del orbe, en todos los idiomas de la tierra, los pueblos que luchan por la libertad, por la soberanía, por la autodeterminación, levantan en su respectivo idioma la misma frase que ya se ha hecho universal: Viva Chávez, Chávez vive”, recalcó.

Resaltó que cuando los pueblos se transforman luego de la pasantía  de un hombre como Hugo Chávez por el planeta, eso es una señal de que ese ser humano es universal.

«También se sabe que un hombre es universal cuando hay perros que ladran, que insultan, que vituperan, que tratan de eliminar cualquier vestigio de esos hombres que vienen para transformar la historia, para transformar la vida de un pueblo», manifestó.

El pasado domingo 5 de marzo se cumplieron cuatro años del fallecimiento del presidente Hugo Chávez Frías y para conmemorar esa importante fecha, se han programado diversas actividades en el Cuartel de la Montaña 4F, en Caracas, durante esta semana.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo