Jorge Rodríguez: Juventud revolucionaria debe recuperar el futuro que oposición extremista pretendió robarle

“Vamos a mandar un mensaje poderoso a los enemigos de la patria. Vamos el 6-D a decir que somos libres, a decirles con votos que nos merecemos elegir el sistema democrático que queremos, para que cesen la insistencia de las agresiones”, enfatizó el dirigente chavista

_______________________________________________

La juventud venezolana debe ser la encargada de devolver a la Asamblea Nacional (AN) su carácter democrático, desvirtuado por el sector opositor extremista que utilizó esta instancia legislativa para robar y atacar al pueblo, manifestó el jefe del Comando de Campaña Darío Vivas, Jorge Rodríguez.

El comentario lo hizo durante su participación en el encuentro de la Juventud del Circuito 4 en Caracas, donde sostuvo que la derecha “acabó con la institución que está dirigida a aprobar las leyes de la patria, la Asamblea Nacional la utilizaron para el robo, el asesinato (…) La derecha trató de robarle el futuro a la juventud y la misión que tenemos el 6 de diciembre es recuperar el futuro para que más nunca sean robados por la derecha”.

En este sentido, Rodríguez, quien también es candidato a diputado por el Gran Polo Patriótico (GPP),  afirmó: “La juventud heroica debe recuperar el futuro que ellos quisieron robarse. Vamos a mandar un mensaje poderoso a los enemigos de la patria. Vamos el 6-D a decir que somos libres (…) Vamos a decirles con votos que nos merecemos elegir el sistema democrático que queremos, para que cesen la insistencia de las agresiones”.

LA NUEVA GENERACIÓN ES LA ESPERANZA DEL PAÍS

El dirigente calificó a la nueva generación como  la esperanza del país. “Ustedes, jóvenes de la patria, son la esperanza de nosotros los jóvenes de hace 20 años atrás”, expresó.

Por esa razón, exhortó a la juventud revolucionara a continuar transitando con su espíritu luchador “la construcción de la patria buena que soñó el comandante Hugo Chávez con la muchachada venezolana a la vanguardia”.

POR LA PARTICIPACIÓN DE LA MUJER

En el contexto de la campaña electoral, el también candidato a AN por el Gppsb, Luis Marcano, propuso durante una entrevista para Globovisión fortalecer la participación de la mujer con una política integral.

Al respecto, sostuvo que la Revolución Bolivariana “ha hecho un esfuerzo por visibilizar el trabajo cotidiano que hace la mujer”, pero se deben construir condiciones que le permitan liberarse de un modelo que está vinculado estrictamente al capitalismo.

Marcano recordó que el Gobierno Bolivariano reivindicó a sectores como el de las personas con discapacidad, afrodescendiente, adultos mayores, mujeres e indígenas.

Subrayó que hay una deuda con el sector sexodiverso en el país. “Creo que vamos a dar un gran debate en el nuevo parlamento; es justo y necesario que se pueda dar y permita reivindicar este sector a partir de su organización”.

Al referirse al aborto, destacó que está de acuerdo con que se aborde el tema en la nueva AN, ya que las mujeres tienen derecho a decidir sobre su cuerpo, bajo las condiciones debatidas por las autoridades y resultados de análisis realizados en otras naciones del mundo.

T/ Leida Medina Ferrer
F/ Cortesía
Caracas