Jorge Rodríguez: La acción contra Panamá es por reciprocidad

Movimiento Somos Venezuela

El jefe de Comando de Campaña Simón Bolívar, Jorge Rodríguez, afirmó este viernes, que la acción que tomó el Gobierno Bolivariano hacia Panamá es una “acción de reciprocidad a las agresiones de gobierno del Presidente Varela”.

Rodríguez destacó que las autoridades venezolanas detectaron que Panamá estaba siendo utilizado para el tráfico de dinero “malhabido por casos de corrupción y por contactos de algunos representantes de empresas privadas tienen con el gobierno muy corrupto del señor Varela”, por lo que Venezuela tiene derecho a la reciprocidad y a proteger la integridad de su economía, ante las sanciones que aplicó ese país contra la patria de Bolívar.

Por su parte, la secretaria nacional del Movimiento Somos Venezuela, Delcy Rodríguez puntualizó que Venezuela aplicó contramedidas para proteger su sistema financiero porque saben que desde Panamá se blanquea dinero contra el patrimonio nacional.

“El único ente, organismo internacional que tiene facultad para aplicar sanciones a otro país, se llama Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. El resto son medidas unilaterales, arbitrarias, porque están al margen del derecho internacional y son, por lo tanto, coercitivas”, denunció la dirigente bolivariana desde el Teatro Bolívar en Caracas, en una rueda de prensa.

Las sanciones unilaterales, “no forman parte del sistema multilateral que regula las relaciones entre Estados iguales y soberanos”, acotó en una transmisión de Venezolana de Televisión.

“En el caso de Panamá, Venezuela aplicó, en el marco del Derecho Internacional Público, algo que se conoce como las contramedidas, para proteger nuestro sistema financiero, porque sabemos que Panamá se legitima y se blanquea fondos provenientes del patrimonio público de nuestro país (…) No nos igualamos a Panamá, porque lo que ellos aplicaron ilícitas, no forman parte del derecho internacional, mal llaman sanciones y que en realidad son agresiones contra otro país, en este caso una agresión inmoral contra Venezuela”, explicó.

Para finalizar, reiteró que ante lo hecho por Panamá, “Venezuela responde con la legalidad”.

T/Ana Maneiro
F/@MSomosVen