Jorge Rodríguez: la OEA es la expresión burocrática, falsamente diplomática, de la doctrina Monroe

El vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, aseguró este miércoles que la Organización de los Estados Americanos (OEA), es simplemente una expresión de la doctrina Monroe.

“Es realmente triste el desempeño, el récord histórico que ha tenido el ministerio de colonias desde su fundación, es realmente lamentable que siempre se prestó para avalar golpes de Estado, invasiones (…). No es otra cosa la OEA que la expresión burocrática, falsamente democrática, de la doctrina Monroe donde se contrapone de manera definitiva de la doctrina bolivariana”, puntualizó.

Enfatizó que desde ese organismo se ha atacado a la patria de Bolívar en 32 oportunidades, entre el 2014-2018 solo porque no ha bajado la mirada ante el imperialismo norteamericano y ha defendido su soberanía.

“Es la ocasión número 32 en que se intenta agredir la patria venezolana a través del ministerio de colonias y del que ha sido el más infame, (…) el sicario general, el señor Luis Almagro”, criticó.

IMPORTANTES ANUNCIOS

El también ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información acotó que el presidente Nicolás Maduro en las próximas horas brindará información importante sobre los nuevos pasos a dar luego de la votación realizada en la OEA donde se pretendía expulsar a Venezuela del organismo, a pesar de que el Gobierno Bolivariano se retiró el pasado 27 de abril del 2017.

Calificó como “inexistente” la resolución aprobada por la OEA este martes debido a que violenta la propia carta de la organización.

Durante una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, Rodríguez agradeció a los países hermanos que se mantuvieron firmes ante la presión en este organismo multilateral y exaltó al importancia de hacer frente a las campañas manipuladas que pretenden posicionar negativamente a Venezuela.

T/Meibert García
F/Prensa Presidencial