Jorge Rodríguez: Ley contra el Odio nos pertenece y nos protege a todas y todos

El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, sentenció la noche de este lunes que la Ley contra el Odio le pertenece  y protege a todas y todos los venezolanos de cualquier tipo de ataque por parte de otros como consecuencia de la discriminación.

Recordó en declaraciones ofrecidas a Venezolana de Televisión que la Ley fue presentada por el presidente Nicolás Maduro a la Asamblea Nacional Constituyente, “después que las venezolanas y venezolanas vivimos con horror como se perpetraban crímenes horrendos, crímenes de odio, crímenes que implicaban situaciones extremas que nunca antes habíamos vivido en Venezuela que implicaban personas que fueron quemadas vivas por su color de piel, el color de la franela con la que estabas vestido, por la apariencia que tenían”.

“Es una Ley que nos pertenece a todas y a todos y que nos protege a todas y a todos, es una Ley para las personas que se han sentido segregadas, o que se han sentido agredidas o discriminadas por alguna condición que otras y  otros pueden considerar minoritaria”, enfatizó.

Rodríguez explicó que el instrumento permitirá recuperar la cotidianidad de las venezolanas y los venezolanos.

¿Cuántas venezolanos no se le ha impedido la entrada a un local nocturno por ser de tez oscura? ¿Cuántos venezolanos han sentido que no tenían un mecanismo de protección cuando en el colegio una niña o un niño era agredido y sometido a bulling por parte de profesores y compañeros?, se preguntó.

Resaltó que el instrumento en su artículo 4 establece cuáles son los alcances que incluye, no solo en los órganos de Poder Público, sino también organizaciones políticas, culturales, deportivas, religiosas, de género, orientación sexual, identidad de género, afrodescendientes, indígenas, personas con discapacidad, también muchas veces sometidos a la discriminación y agresión por parre de otros seres humanos; adultas y adultos mayores, jóvenes y la sociedad en general.

ACCIONES PARA PROMOVER LA PAZ

El titular de Comunicación e Información dio a conocer que se desarrollarán  acciones educativas, culturales, sociales, artísticas, deportivas, recreativas y comunicacionales, dirigidas la promoción de la cultura de paz, tolerancia, respeto, pluralismo y diversidad.

“Hemos definido na serie de campañas que vamos a realizar desde el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información, vamos a convocar a todos los medios públicos y privados en Venezuela para que se sumen a la instrumentación de esta Ley”, enfatizó Rodríguez.

Apuntó que a través de la presidencia de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) se establecerán los mecanismos tecnológicos necesarios para evitar que se mantengan políticas de odio a través de las redes sociales, dada la cantidad de veces que las personas han sido sometidas a discriminación.

T/Yorcellys Bastidas