Pueblo respalda Decreto de Emergencia Económica| Jorge Rodríguez llamó a no abandonar las calles hasta vencer la Guerra Económica

El alcalde de Caracas Jorge Rodríguez, llamó este sábado al pueblo a no abandonar las calles hasta vencer la Guerra Económica que viene ejecutando la derecha nacional en contra del país desde hace más de dos años.

Desde la Plaza Bolívar de la ciudad capital, el alcalde ratificó que el pueblo de Caracas respalda las acciones del presidente Nicolás Maduro para superar la situación económica del país. “No solo apoyamos, sino que aprobamos el Decreto de Emergencia”, exclamó el burgomaestre capitalino.

“Hay que salir a la calle a trabajar ese Decreto de Emergencia Económica. También tenemos que cambiar el modelo aquí en Caracas”, agregó.

Aseguró que la ciudad debe dejar de ser consumista y pasar a ser una capital productora. «(Caracas) es una ciudad para el consumo. Una ciudad que consume lo que otros estados producen, una ciudad que consume lo que importamos”, recordó al tiempo que insto a los ciudadanos a impulsar la agricultura urbana y periurbana

Destacó que en El Junquito, se producen “casi 400 mil kilos de hortalizas”,que son consumidos en la ciudad, pero pidió que esta cifra se aumente hasta el millón de kilogramos. “Tenemos que ir con la agricultura urbana, la agricultura periurbana, hasta el millón de kilos de hortalizas producidos aquí en la ciudad de Caracas”, afirmó.

Por otra parte, Rodríguez reiteró el llamado a salir a las calles a combatir el bachaqueo, “ y a las mafias de distribución». «Hay que estar en la calle combatiendo a los corruptos. Hay que estar en la calle hasta que atravesemos la tormenta de esta Guerra económica», dijo.

“No podemos salir de las calles, pueblo de Caracas, pueblo de Venezuela, junto a nuestro Presidente Nicolás Maduro, junto a nuestra Revolución Bolivariana”, apuntó para finalizar.

T/Ana Maneiro
F/@RNVcontigo