Jorge Rodríguez: Mantener la paz es la verdadera victoria de todo el pueblo venezolano

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, afirmó que la verdadera victoria de todo el pueblo venezolano es el haber mantenido la paz de la nación a pesar de la ola de violencia en algunos puntos y la guerra psicológica que se ha desarrollado contra la población venezolana.

“Hasta ahora las grandes mayorías nos mantenemos apegados a la paz y al mantenimiento de la paz y esa es en última instancia la verdadera victoria de la  Revolución Bolivariana, del presidente Nicolás Maduro, el verdadero triunfo está en el mantenimiento de la paz, pero también es una victoria de todo el pueblo de Venezuela”, destacó.

El también conductor del programa La Política en el Diván, transmitido por VTV, recalcó que la gran mayoría de las venezolanas y los venezolanos no solamente quieren paz, sino que están en paz. “No han logrado incendiar la pradera como era el objetivo de esos violentos”, agregó.

Destacó que la derecha cada vez tiene menos poder de convocatoria, lo que quedó demostrado en el Plantón de este lunes. “Hoy fue una burla realmente, si no hubiera sido tan violento sería hasta cómico eso que ellos llamaron hoy el trancazo, el plantón, el trancón, realmente no se sabe qué era lo que estaban convocando para hoy, era tan poca gente”, señaló.

FASCISMO PROMOVIDO POR BORGES Y GUEVARA

Calificó a los dirigentes de la ultraderecha Freddy Guevara y Julio Borges como neonazis, dado que han promovido el fascismo como forma de hacer política en Venezuela.

Explicó que el fascismo tiene dos características: la primera es “la creación de una mitología, de una falsaria a través del cual un grupo humano, o un grupo social o un grupo étnico es inferior al otro y ese grupo  humano, ese grupo humano, ese grupo étnico o grupo político se convierte en el culpable, por un mecanismo que Freud definió muy bien que es el mecanismo de proyección, de todas las cosas que le ocurren al grupo superior”.

La segunda característica, la dice Hitler en su libro Mi Llucha, consiste en la ausencia de argumento. “El fascismo no tiene argumentos, no utiliza argumentos sino emociones”, añadió.

Comentó que eso es lo que está sucediendo en Venezuela cuando por las redes sociales se intenta aterrorizar y estigmatizar a los chavistas, tal como lo hizo Hitler contra los judíos.

“Hitler lo llamó raza aria y culpó a los judías, a los comunistas, a los afrodescendientes, a los homosexuales e incluso estableció un tinglado pseudocientífico como están haciendo ellos ahorita”, concluyó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/@PoliticaDivan