Jorge Rodríguez: Más del 70% de los venezolanos desea votar porque confía en su sistema electoral

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, precisó la noche de este domingo que el Sistema Electoral venezolano es eficiente, seguro, transparente y es por ello que cuenta con la confiabilidad de más del 70% de electores que desean votar este 20 de mayo.

Dijo que cualquier ente internacional e imparcial puede acompañar al pueblo venezolano en las elecciones programadas para el 20 de mayo, por lo que representantes del Gobierno Nacional y sectores de la oposición solicitaron la participación como observadores de una comisión de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“En Venezuela se realizan 13 auditorías previas a las propias elecciones y eso es muestra de la transparencia de nuestro Sistema Electoral venezolano. Estamos proponiendo, la oposición y nosotros, que venga Naciones Unidas a las elecciones presidenciales”, dijo en una entrevista por Venevisión.

«Las elecciones de Venezuela son ampliamente acompañadas por expertos electorales», reiteró.

Rodríguez resaltó que las garantías electorales para las próximas elecciones del mes de mayo son las mismas garantías que se firmaron en el acuerdo de República Dominicana, a su vez sentenció que es falso que se busque cambiar la fecha prevista de acuerdo al cronograma ya establecido.

T/Yorcellys Bastidas