Jorge Rodríguez: Menos de 300 mil personas participaron en primarias de la oposición

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, afirmó la noche de este lunes que menos de 300 mil personas participaron en comicios internos de la oposición ayer domingo.

“Voto el 1,5% del padrón electoral” dijo el también Alcalde de Caracas, durante la transmisión del programa La Política en el Diván, difundido por Venezolana de Televisión.

Destacó que en el referido proceso electoral los candidatos que más llamaron a  la violencia fueron derrotados. Al respecto comentó que Juan Requesens y Patricia Ceballos resultaron vencidos en Táchira, que igual suerte tuvo Conrado Pérez en Trujillo y que a Carlos Paparoni en Mérida le sucedió lo mismo.

Señaló que el propio electorado de la derecha ha criticado a esos dirigentes que han llamado a la violencia y los ha instado a “madurar un poquito”.

CONTINÚA LA UTILIZACIÓN DE NIÑOS EN ACTOS POLÍTICOS

Por otra parte, Rodríguez denunció que la derecha continúa utilizando a niños, niñas y adolescentes en sus actos políticos. En ese sentido, mostró una foto donde aparecía un niño votando en las primarias de la oposición en el estado Trujillo.

“Un niño con uniforme de Primero Justicia y ese mismo niño votando en las primarias de la llamada MUD (Mesa de la Unidad Democrática) en el estado Trujillo ¿Y la Lopnna y los derechos de los  niños, niñas y adolescentes?”, preguntó.

Recordó que durante las acciones violentas de este año utilizaron a los niños, niñas y adolescentes como guarimberos, exponiéndolos a la muerte. Agregó que algunos adolescentes fallecieron al manipular artefactos explosivos durante esos hechos.

«Así como pusieron a niños de 8 años a construir molotov, ponen a niños a 10 años a votar en las elecciones y nadie dice nada sobre esto, esto sería  un escándalo en cualquier país del mundo. porque hay derechos que nuestras niñas, niños y adolescentes tienen y más allá de sus derechos ¿Con qué registro electoral votó este niño?», concluyó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/@PoliticaDivan