Jorge Rodríguez: Nicolás Maduro está defendiendo al pueblo y la gente lo percibe

El vicepresidente sectorial de Gobierno para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, aseguró este martes que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, está defendiendo al pueblo y este así lo percibe.

“La gente está percibiendo, y lo dicen todas les encuestas, quien está defendiendo realmente al pueblo es Nicolás Maduro”, dijo en el programa Vladimir a la 1 que transmite Globovisión.

El también ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, mencionó que quien quiere la guerra y pretende intensificar la guerra económica como un ‘castigo’ para el pueblo es Julio Borges y la derecha ante las victorias electorales obtenidas en los últimos meses por la Revolución Bolivariana y el combate del Estado al bloqueo económico.

Asimismo, señaló que el jefe de Estado es el artífice de la victoria de la paz por haber convocado, en reiteradas oportunidades, al diálogo por la tranquilidad y estabilidad económica del pueblo venezolano.

ELECCIONES

Por otro lado, con respecto a los comicios del 20 de mayo recordó que el Mandatario nacional ordenó la reapertura del consulado en Estados Unidos para que los venezolanos puedan ejercer su derecho al voto y así, fortalecer el Acuerdo de Garantías Electorales firmado por los candidatos ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Al respecto, manifestó que “dependerá del señor Donald Trump, con el salvajismo y el supremacismo que lo caracteriza, si va a permitir que las máquinas de votación estén en nuestros consulados y puedan las personas sufragar libremente”.

Rodríguez acotó que hasta la fecha más de 120 mil personas se han inscrito en el registro electoral fuera de Venezuela, cumpliendo con los requisitos internacionales estipulados.

T/Johelcy Puentes
F/Globovisión