Marcha Antiimperialista “Venezuela se Respeta”|Jorge Rodríguez: nos vamos a la calle para exigir la derogatoria de la orden ejecutiva

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez convocó a todo el pueblo venezolano a participar hoy sábado en la Marcha Antiimperialista “Venezuela se Respeta” y en todas las movilizaciones que se desarrollarán en el territorio nacional para repudiar la prórroga hecha por el gobierno estadounidense de Barack Husseim Obama a la orden ejecutiva que declara a Venezuela como “una amenaza inusual y extraordinaria”.

Rodríguez indicó que tal como lo expresó el Presidente Nicolás Maduro, estamos convocando a la acción para exigir la derogatoria de ese decreto que pesa “como una espada de damocles sobre todos los venezolanos y venezolanas”. Denunció que la orden ejecutiva de Obama, afecta la vida económica del país, ya que incide en eventos como el riesgo país, acentúa la guerra económica y es una mandato a los lacayos que tiene el imperio norteamericanos en Venezuela, para que persistan en sus acciones de desestabilización.

Subrayó que la ratificación de la orden ejecutiva es “una decisión bárbara por parte del imperio más bárbaro que haya conocido la historia de la humanidad, un imperio que desde 1836 hasta el año 2013 ya había invadido 70 países… con el asesinato de mas de 6 millones de personas”. El dirigente chavista también alertó que el decreto no es “juego de carritos”, ya que si revisamos la historia reciente del mundo, lo que vemos es que después de ese tipo de órdenes “se desencadenan agresiones mucho mas graves, como lo que ocurrió en Libia, lo que está ocurriendo en Siria, como la invasión a Afganistán e Irak”.

“Irnos a la calle, con la fuerza de las jornadas, que vivimos todos los venezolanos y todas las venezolanas, cuando en una expresión de la voluntad popular como nunca antes había ocurrido en la historia del país, mas de 10 millones de venezolanos emitimos nuestras firmas para exigir la derogatoria del infame decreto, más de 3 millones de latinoamericanos y hermanos del mundo manifestaron su solidaridad con Venezuela”, recordó Rodríguez, en referencia a las movilizaciones hechas el pasado año, cuando el gobierno de Estados Unidos calificó, por primera vez a nuestro país como una “amenaza inusual y extraordinaria”.

“Nos vamos a la calle, para exigir que el señor Barack Husseim Obama no manche lo que el califica como su legado y no sea recordado con esta acción ridícula, oprobiosa y agresiva en contra de Venezuela”, afirmó el dirigente chavista.

T/Chevige González
F/ Archivo CO

1 comentario

Haz clic aquí para hacer un comentario
  • El pueblo unido jamás sera vencido. Estamos marchando hoy en Caracas para decirle a Husein Obama que Venezuela se respeta porque nosotros no somos ninguna amenaza para el imperio yankee!