Jorge Rodríguez: Oposición carece de ideas para el país y opta por la vía del fascismo y la violencia

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, advirtió la noche de este lunes que un gobierno conducido por la derecha estaría caracterizado por el fascismo y la violación de los derechos humanos, pues carece de ideas para el país, tal como lo han demostrado en los focos de violencia que han promovido en las últimas semanas, causando la muerte de más de 50 venezolanos.

Señaló que la oligarquía, al igual que lo ha hecho a lo largo de muchos años en Colombia, intenta generar en Venezuela un clima de enfrentamiento entre ciudadanos, siguiendo un guion que busca instalar un clima de guerra en el país.

“Ya veníamos advirtiendo que lo que estaba detrás de todas estas supuestas protestas espontáneas y pacíficas era el manual de un asesino en serie, llamado Gene Sharp, un asesino de pueblos, un asesino de democracias, un asesino de vidas, porque lo que él llama golpe suave ya ha costado más de 50 vidas humanas, venezolanas, en esta etapa”, dijo durante su programa Política en el Diván.

Recordó que fueron 43 las personas asesinadas en el 2014, otros 11 cuando el gobernador de Miranda Henrique Capriles Radonski mandó a descargar la rabia se desbordó y el odio.

“Se dice fácil, 11, 43 y 52, pero bastaría ponerse a pensar en el llanto de esos hijos y de esas hijas que quedaron huérfanos, bastaría con detenerse un momento en cuántos padres están en este momento visitando las tumbas de sus hijos y de sus hijas asesinados, bastaría con detenerse a pensar en el lado de la cama vacía del esposo, de la esposa que ya nunca más podrá ver a su ser querido, porque fue asesinado por el odio, porque fue asesinado por la violencia, por el fascismo”, reflexionó.

Señaló que el comandante Hugo Chávez aseguraba que “no se trataba de una oposición política, pues carecen de argumentos y no tienen ideas para el país”.

Rodríguez indicó que la derecha intenta imponerse por la vía de la violencia, la fuerza, el engaño, la mentira, la pos verdad y las redes sociales han sido una herramienta para ello.

Destacó que la propuesta de Asamblea Nacional Constituyente, convocada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela “es una invitación profunda a la paz, a la discusión, al diálogo creador cual es el país que debemos dibujar y transitar para los próximos años”.

Por el contrario, la propuesta de la oligarquía se encuentra representada en los escasos lugares donde ellos controlan junto a la violencia, al odio, el asesinato, la quema de autobuses e incluso de personas, como Altamira, Las Mercedes, El Cafetal, sectores de Caracas, así como Cabudare (Lara), entre otros sectores donde los mismos asesinos que se abrogaron la potestad de la vida y de la muerte, le quitaron la vida a una persona por el delito de ser moreno, era un guardia nacional retirado y una persona de apariencia chavista, lo que calificó como muy grave.

Al respecto, fustigó el asesinato del oficial retirado Danny Subero,  quien murió el pasado sábado, 27 de mayo, a manos de un grupo de personas que lo golpearon y luego le propinaron dos disparos, en el estado Lara; igualmente, rechazó el uso de menores de edad en las manifestaciones violentas y el intento de quema de personas por parte de escuadras armadas de la extrema derecha.

“Si ese es el gobierno que ellos quieren para Venezuela, entonces prepárese para que usted pueda ser asesinado si usted va transitando por un calle, si usted no le gusta a sus vigilantes, a sus dueños, usted puede ser quemado en una avenida, usted puede ser salvajemente golpeado , usted debe entregar sus pertenecías cada vez que se las soliciten los vigilantes de la calle, usted puede ser sometido, a usted se le puede prohibir el libre tránsito, es un gobierno sin escuelas porque intentan prohibir que las niñas y niños vayan a sus escuela y vayan a sus liceos”, condenó.

Afirmó que se trataría de “un gobierno sin derechos humanos, el gobierno de Altamira, El Cafetal, Las Mercedes, o en Lechería, bastaría con mostrárselo a las venezolanas y a los venezolanos y al mundo entero”.

T/Yorcellys Bastidas
F/Política en el Diván