Informó este martes|Jorge Rodríguez: Oposición recogió por lo menos un millón menos de las firmas anunciadas

El representante de la comisión especial designada para la revisión del proceso de la solicitud del referendo revocatorio, Jorge Rodríguez, aseguró este martes manejar cifras que indican que la oposición venezolana no recaudó las tres millones de rúbricas que anunciaron, alcanzando por lo menos un millón por debajo de lo informado.

«Ya sabemos que no hay tres millones de firmas, por lo menos un millón por debajo (…) es cuestión de horas para que se sepa realmente que es lo que entregaron», sostuvo durante su participación en el programa En Contacto con Maduro, transmitido por Venezolana de Televisión.

Rodríguez indicó, en referencia, que adicional a las auditorías de las rubricas, la comisión que encabeza realizará una investigación profunda sobre las mentiras de la derecha que hace vida en el país pretende inocular en la población venezolana, citó como la primera de ellas el hacer creer a la opinión pública que este primer paso de recolección de firmas activaba el referendo revocatorio.

«Basta que la derecha venezolana utilice mecanismos constitucionales para promover la desestabilización, el odio y la mentira, buscan tener argumentos para desestabilizar y recurrir a la violencia», repudió.

El encargado de la comisión indicó que se le solicitó al Consejo Nacional Electoral un lapso para la verificación ciudadana de las firmas, con la finalidad de evitar la falsificación de las mismas. «Tiene que abrirse un período en el que todos nos podamos revisar», señaló.

Texto/Francisco Moreno
Foto/Archivo

PARA DELANO, YOLANDA Y JUAN…DISCULPENME camradas, no se trata de lo que Uds digan o piensen se trata de que todo entre en el imperio de las leyes, y estos apatridas se valen de las mentiras para hacer ver que el ejecutivo no quiere referendun !

  • el miedo no es a las elecciones…..es que la MUD esta acostumbrada a la trampa………..

  • LA DERECHA BURGUESA DE VENEZUELA NO LE IMPORTA NADA ELLOS TIENEN UN COMPROMISO CON E.E.U.U., ESTE PAÍS O ESTE GOBIERNO GRINGO A INVERTIDO MUCHO DINERO A FAVOR DE LAS GUARIMBAS LOS SABOTEO ECONÓMICOS EMPRESARIAL EC.ETC.ETC…….LO QUE SE TIENE QUE HACER ES REVISAR UNA POR UNA LAS FIRMAS RECOGIDAS POR LOS VENDE PATRIA, Y SI EXISTEN DELITOS ELECTORALES PROCEDER JUDICIALMENTE A DENUNCIAR EN LOS TRIBUNALES Y CON ESTO HACER JUSTICIA DE UN PUEBLO YA BASTA DE BURLA DE IR RESPETO A LA POLÍTICA A LOS PODERES DEL ESTADO ….MANO DURA Y SANCIONES EL QUE ACTIVO EL REFERENDO QUE SE A TENGA A SU RESPONSABILIDAD ES MI OPINIÓN…..VIVA….CHAVEZ…..VIVA MADURO…..

  • ESOS CARCAMANES DE LA FULANA MUD, SIGUEN ENGAÑANDO A SUS ACOLITOS, ILUSOS QUE CREEN QUE YA TIENEN LOS 7587680 VOTOS PARA SACAR A NICOLAS, SE REPITE LO DE LA ULTIMA COLA DEL 6-D, NO SE VUELVAN A DEJAR JODER POR ESOS MAFIOSOS.

  • Entonces listo, ADMITE con esto Jorge Rodriguez que se cumplió el requisito, por tanto no hay razon para esperar. Al firmazo de una vez y a referendo.

  • Estoy de acuerdo con el primer comentario cual es el legado que siguen del comandante Chavez?

  • Me parece correcto la verificación de firmas. Porque no se vale el golpeteo y encima hacer fraudes. Recordar que va a ser difícil en muchos años tener otro líder como nuestro querido comandante Chávez. No los dejen pasar, porque todo lo que hacen en contra de Venezuela, son órdenes dictadas y apoyadas desde el imperio. Sabemos quienes mecen la cuna. A pesar de la corrupción que se ve dentro del gobierno. Hay que combatir ambas cosas para que no caiga Venezuela en las garras más nefastas de la humanidad.

  • No se trata de miedo a unas elecciones, se trata de seguir el mandato de las leyes el hecho de recoger los 3000.000 de firma que por cierto no llegaron a tal cifra, no implica que vamos al revocatorio sino cumplen con los prescritos del CNE no procede así de sencillo. Lo que si ya esta bueno es que la oposición se valga de los procedimientos validos para desarrollar su política pero que a la vez utiliza los mismos para sabotear tanto las leyes como a la sociedad. Es como cuando aceptan la Constitución pero igual la violan.

  • ¡¡¡¿por que carajo le tenemos miedo a unas elecciones ?!!! ¿Qué hubiera hecho Chavez en un caso similar? Yo mismo me respondo:¡¡ arrecho y muy decilucionado de los suyos pero seguro y feliz porque contaba con su pueblo!! porque al Comandante le encantava la confrontación la batalla ,No le tenia miedo a nada ni a nadie,Solo a Dios, a quien se Refería como :»Mi Comandante en Jefe; y a su pueblo… y este no lo decilucionó .¡¡Ya basta por favor!! El »Vamos a la batalla »de Chavez:ya no se oye.y eso me tiene decilucionado.¿o es que no estan seguro que tienen pueblo mayoritario que le apoye,?una vez mas:¿¿¿Que haría Chavez en este caso? ¿¿ batallaria o arrugaría ,,Yo opino que Batallaria !! porque contaba cón su pueblo. con el debido respeto Sr:Presidente.cuidese de los que los rodea porque los que los pueden sacar de allí son los del pueblo Chavista decilucionados de tanta corruccion dentro de las filas del partido., no la derecha…Hechelle!!sea de verdad como Chavez.( q p d ).