Jorge Rodríguez padre es ejemplo de lucha, valentía y Revolución

A 43 años del asesinato del líder revolucionario, Jorge Rodríguez (Padre), quien en vida batalló por una Patria independiente y un pueblo libre, sus familiares, amigos, compañeros de lucha, autoridades de Estado y el poder popular se dieron cita en el Cementerio General del Sur, para conmemorar, como todos los años, su legado y su convicción liberadora.

“Hemos venido acá desprovistos de cargos, hemos venido como sus hijos, con nuestra madre, pilar de nuestra familia, quien sostuvo en los peores momentos, en las peores condiciones cuando la tragedia nos alcanzó como familia, allí estuvo mi madre, defendiendo el ejemplo de nuestro padre, defendiendo su memoria, su moral y su dignidad”, así lo expresó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

En este sentido, recordó que su progenitor luchó y dio su vida para defender a los más pobres de las acciones criminales de los gobiernos de la cuarta República, actos de los que finalmente resultó víctima.

“Carlos Andrés Pérez llamó a mi madre para pagar la vida de mi padre con un apartamento y ella le dio una cachetada. Esa cachetada fue para nosotros alimento de amor, amor profundamente comprometido con el legado de nuestro padre, y así crecimos, cuatro hermanos, cada uno con su historia propia, pero acompañados de esa memoria inmortal”, rememoró la Vicepresidenta.

Del mismo modo, aseguró que en la ofensiva que libró Jorge Rodríguez Padre hace más de 43 años, cuerpo a cuerpo contra sus verdugos, estaba puesta la esperanza de la Revolución Bolivariana, que en los hombres y mujeres que ofrendaron sus últimos respiros para defender a Venezuela, estaba su ejemplo para las generaciones futuras.

Jorge Rodríguez Padre, sembró grandes sentimientos de amor, de sencillez, de entereza y valentía, por él Venezuela sueña fervientemente con la Revolución y reafirma día a día su compromiso patrio con él, y sus sucesores, el Comandante Chávez y su hijo, Nicolás Maduro. “Hoy para mí es un día de mucha vida, y de una Revolución que está hoy más viva que nunca”, concluyó la Vicepresidenta Rodríguez.

T y F/Prensa Vicepresidencia