Jorge Rodríguez: Para apoyar propuestas sociales de candidatos del GPP hay que ir a votar el 6D

El jefe del Comando Nacional de Campaña del Gran Polo Patriótico «Darío Vivas», Jorge Rodríguez, llamó este miércoles a los venezolanos a votar masivamente el próximo 6 de diciembre para consolidar las propuestas de los candidatos a diputados a la Asamblea Nacional (AN).

«Son muchos los planteamientos que los candidatos de este y demás circuitos de Caracas tienen para la Asamblea Nacional. Así que, el llamado es ir a votar este 6 de diciembre, para elevar las propuestas ante el nuevo parlamento», expresó durante un encuentro con candidatos del circuito 5 en Caricuao.

Acotó que entre las iniciativas están darle fuerza a leyes que promueva una nueva modalidad del Plan Chamba Juvenil, una economía digital, la erradicación de violencia de género y el control del pasaje urbano.

En su participación, reiteró que desde el Poder Legislativo que se renovará desde enero de 2021 se defenderá a los venezolanos que han sido ejemplo en el mundo de resistencia, ante lo que calificó el más agresivo ataque del gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) contra el país, mediante el bloqueo económico, financiero y comercial.

«Venezuela ha dado un ejemplo de lucha al mundo, ante el enfrentamiento de la pandemia, somos el mejor país del continente que ha luchado con el Covid-19, las sanciones y bloqueos», resaltó Rodríguez.

Actualmente los candidatos a diputados a la AN se encuentran en campaña electoral, la cual culminará el próximo 3 de diciembre.

En ese sentido, los actos públicos para las organizaciones políticas e indígenas quedan supeditadas al régimen biosanitario vigente para prevenir la propagación del Covid-19 en el país.

Para las legislativas 14.400 candidatos, de 107 organizaciones con fines políticos, se disputan 277 escaños de la AN; 98 de oposición, 30 de ámbito nacional, 53 de espectro regional, 6 organizaciones indígenas nacionales y 18 regionales.

T/AVN

Lea también

Candidatas pesuvistas a la AN apuestan a la eliminación de la violencia contra la mujer