Jorge Rodríguez plantea leyes de ciudades sustentables y economía digital para la productividad

La propuesta de una ley de ciudades sustentables para convertir a Caracas en un centro de emprendimiento industrial, así como la ley de Economía Digital para refundar zonas productivas fue planteada por el jefe del Comando de Campaña Darío Vivas, Jorge Rodríguez, como parte de la nueva conjunción de instrumentos legales que sirvan de estructura a la prosperidad que necesita edificar el país en los próximos años.

Su planteamiento lo hizo este martes, ante representantes del sector empresarial y emprendedores que se reunieron con el comando de campaña para elevar propuestas para la próxima gestión legislativa que se iniciará el 5 de enero de 2021, tras las elecciones de la nueva Asamblea Nacional (AN) el 6 de diciembre.

Consideró que el país se encuentra en un momento crucial para romper con las afectaciones del bloqueo y solo esto es posible con el rescate de la Asamblea Nacional (AN).

«La actividad productiva nacional debe ser la prioridad y debe impulsarse desde la AN este 5 de enero» indicó Rodríguez, quien remarcó que es necesario acompañar esta gestión con instrumentos legislativos que enfrenten el recrudecimiento de las políticas de sanciones y medidas coercitivas contra la economía y que han afectado al sector empresarial tanto público, como privado.

Mencionó que el artículo 299 de la Constitución consagra la protección del Estado a la libre competencia, a la actividad privada y pública.

Consideró que el pueblo mediante el voto para renovar el parlamento debe mandar como mensaje la advertencia a los centros de poder del mundo de que nunca más un sector como el legislativo debe prestarse a maniobras intervencionistas para afectar la nación, como lo auparon factores de la derecha parlamentaria que en desacato dominó la asamblea durante estos últimos 5 años.

«Ustedes –a los empresarios- también han sido víctimas de la agresión de esta gente. El sólo hecho de ser venezolano era una razón suficiente para que cerraran cuentas, anularan pasaportes y visas. A Venezuela le niegan mover sus propios recursos que tiene en el exterior. Nos roban el dinero para beneficiarse ellos mismos», integrantes de la dirigencia de la extrema derecha y prófugos de la justicia.

Rodríguez subrayó que esos sectores dirigieron sus ataques a la economía venezolana con la pretensión de destruir completamente los ingresos del país, esto bajo la razonamiento del presiente de EEUU, Donad Trump, y sus gobiernos satélites de Colombia y Brasil.

«No conforme con eso además impidieron a empresarios obtener una relación comercial, financiera con cualquier banco en el mundo», acotó.

Repudió que, además, ese sector extremo de oposición sigue solicitando sanciones contra el país mientras a su vez continúa haciendo negocios en el exterior con los bienes activos de Venezuela robados.

Por tales motivos, Rodríguez llamó al pueblo a la máxima activación y participación electoral, pues «muy poco se habrá hecho si ustedes dejan a las diputadas y diputados solos. Acompáñennos a elaborar las leyes que apunten a Venezuela de manera definitiva hacia el futuro», aseveró.

T/AVN
F/@OliverRivasVEN

Lea también

Julio Toro: “En la nueva Asamblea Nacional se debe cambiar todo lo que sea necesario cambiar”