Jorge Rodríguez: Por la vía del diálogo vamos a derrotar la violencia contra Venezuela que viene del exterior

El jefe de la delegación del Gobierno Nacional para el diálogo político, Jorge Rodríguez, afirmó la noche de este jueves que por la vía del diálogo será derrotada la violencia proveniente del exterior contra la Patria de Bolívar.

“Logramos derrotar la violencia dentro de Venezuela y por la vía del diálogo vamos a derrotar la violencia contra Venezuela que viene del exterior, la violencia en forma de bloqueo financiero, económico”, dijo el también vicepresidente para la Comunicación y la Cultura.

Desde república Dominicana y en transmisión de Venezolana de Televisión, Rodríguez criticó la hipocresía con la que voceros del gobierno estadounidense y de otros países mencionan la crisis humanitaria cuando bloquean recursos que le pertenecen a Venezuela.

“Con una pasmosa hipocresía se atreven a hablar algunos factores del gobierno de los EEUU de Norteamérica y otros gobiernos del mundo de crisis humanitaria, y de canal humanitario cuando niegan, cuando roban, cuando bloquean los recursos que le pertenecen a Venezuela y que el gobierno del presidente Nicolás Maduro dispone para alimentos, para medicina», aseveró.

TEMAS A DISCUTIR EL 1 Y 2 DE DICIEMBRE

Destacó que el anterior es un tema fundamental que el Gobierno venezolano traerá para ser conversado en el diálogo de paz a producirse el próximo 1 y 2 de diciembre en República Dominicana, en presencia de los cancilleres amigos y acompañantes.

«No puede ser que se  niegue el paso de medicamentos para nuestros pacientes con diabetes porque  Colombia  no quiere que esa medicina pase por su territorio, no puede ser que hayan bancos alemanes que tengan el dinero que es de Venezuela, que le pertenece a Venezuela y se nieguen a pagar a los proveedores de alimentos y de medicamentos. Afortunadamente tenemos un gobierno en Venezuela que atiende a la población, sobre todo a aquellos más necesitados», denunció.

También señaló que en ese encuentro se tratará el respeto a los derechos políticos cuando se produzcan los comicios presidenciales de 2018. «El punto fundamental de discusión que traemos es que se respete, cuando vayamos a elecciones presidenciales  en el 2018, se respeten los derechos políticos, pero también las garantías económicas», detalló.

También se conversará sobre el cese al sabotaje económico, el cese a cualquier forma de sanción en contra del pueblo de Venezuela, el cese al bloqueo financiero, y el cese a la apropiación indebida de recursos que le pertenecen a Venezuela. «Venimos a discutir también lo correspondiente al reconocimiento a la Asamblea Nacional Constituyente, al equilibrio entre los poderes públicos,  al trabajo necesario para el desarrollo de la Comisión de la Verdad y los derechos políticos en Venezuela», agregó.

Mencionó que además se discutirá con los representantes de la oposición  lo concerniente a la solución de los problemas que se desarrollan en el país. «La situación económica pasa porque cese la violencia externa contra Venezuela en forma de bloqueo económico, en forma de sanciones económicas», enfatizó.

Texto/Sandra Izarra