Jorge Rodríguez: Pudimos abordar a profundidad los seis puntos previamente acordados

El jefe de la comisión por parte del Gobierno Bolivariano para el diálogo, Jorge Rodríguez, indicó la noche de este sábado que durante la jornada se logró abordar en profundidad los seis puntos que se habían acordado previamente.

«Estamos tan cerca de un acuerdo que ya nos volvimos a convocar para el próximo día 15 de diciembre donde buscaremos sentar la bases del acuerdo político, económico, social, cultural definitivo, estamos profundamente satisfechos», dijo el ministro del Poder Popular para Comunicación e Información.

Acotó que la primera gran noticia es que se discutieron «arduamente temas que son de altísimo interés para la Patria venezolana, nosotros llevamos nuestra verdad y la llevamos sustentada”.

Rodríguez indicó que en la conversación se denunció el sabotaje contra la economía y finanzas de la nación, la cual fue sustentada con pruebas que muestran la manera en que se ha impedido que el Gobierno Bolivariano pueda adquirir medicamentos, alimentos e insumos necesarios para la industria nacional.

“Mostramos pruebas a la oposición venezolana y a los cancilleres acompañantes de que recursos, dólares que la República ha dispuesto para pagar alimentos a través de una institución financiera, por ejemplo llamada Euroclear esos dólares han sido retenidos, es decir indebidamente apropiados por esas instituciones”, recalcó.

Resaltó que gracias a la exposición presentada por el también integrante de la comisión Elías Jaua se pudo mostrar la verdad científica de la realidad social y económica de Venezuela

En transmisión de Venezolana de Televisión, aseveró que la verdadera ayuda debería provenir del cese de los ataques a la economía venezolana y de que se deje de despotricar de Venezuela en foros internacionales. Agregó, que la ayuda debería traducirse en el cese de solicitar acciones económicas y financieras contra la Patria de Bolívar.

Destacó que la comisión por parte del Gobierno Bolivariano llevó su verdad sobre la Asamblea Nacional Constituyente, sobre el equilibrio entre los Poderes Públicos y sobre el reconocimiento entre el poder constituyente y los poderes constituidos.

CLIMA DE RESPETO EN LA DISCUSIÓN

Rodríguez se dirigió a las venezolanas y venezolanos que son afectos a la oposición al detallar que la conversación se produjo sin que mediara el escrache, el bullying, el odio o la violencia. «Mediaron las ideas, las propuestas, las posturas», subrayó.

Explicó que ambas delegaciones tienen y defienden modelos completamente diferentes, pero que eso no es razón para que una ciudadana o un ciudadano venezolano sienta temor de caminar por algunas calles por miedo a ser quemado vivo por su tendencia política.

«Tengo que decir que la discusión fue ardua de las buenas, fue dura, también tengo que decir que transcurrió en un clima de respeto, que es el clima que queremos para la discusión política entre las venezolanas y los venezolanos, ya basta de odio, ya basta de violencia», enfatizó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Captura de VTV
Video/minci.gob.ve