Jorge Rodríguez: Pueblo venezolano mantiene su integridad a pesar de la guerra mediática internacional

El ministro del Poder Popular para al Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, aseguró este lunes que el pueblo venezolano mantiene su integridad a pesar de la guerra mediática internacional que impulsa la derecha oligarca.

Resaltó que los venezolanos cuentan con una inmensa fortaleza psicológica luego de ser convocados por una derecha violenta a la muerte, la destrucción y la división para acabar con la República Bolivariana de Venezuela.

“A pesar de Dólar Today, Trump, Kuczynski, Santos, Temer, Rajoy, ABC, el diario El País y CNN, Venezuela, el pueblo de Venezuela mantiene su integridad en forma de soberanía, independencia, territorio” de la mano del presidente Nicolás Maduro, dijo durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión.

Manifestó que en medio de esta guerra de cuarta generación, en la Patria de Bolívar no existe ningún tipo de censura en los medios de comunicación. «Ratifico el carácter de absoluta libertad de expresión que vivimos en Venezuela», lo que ha llevado a que muchos periodistas en el país prefieran fijar su posición antes de presentar la noticia pura y verdadera, sentenció.

En este orden de ideas, con respecto al caso de la desaparición del reportero gráfico, Jesús Medina, de la página web Dólar Today, garantizó que el hecho será investigado, ya que en Venezuela existe un Estado de derecho que determinará la verdad de lo sucedido.

“Estuve siguiendo por las redes el caso del periodista y se que supuestas noticias se publican en esta página que no es una página de noticias sino una página de agresión permanente contra el pueblo venezolano, el Gobierno nacional y nuestra moneda», declaró.

REDES SOCIALES, LA NUEVA DICTADURA EN EL MUNDO

Asimismo, Rodríguez expresó que la guerra mediática que busca destruir al pueblo venezolano se da a través de las redes sociales, que llegaron sin aviso, sin restricciones y para que darse, calificándolas como la “nueva dictadura en el mundo”, por lo que su tarea será mostrar la verdadera cara de Venezuela.

“Es importante que empiece a modificarse la visión particular que tienen los ciudadanos del mundo sobre Venezuela, que no conocen otra realidad que no sea la realidad de las agencias de noticias, de las agencias de prensa, pareciera que este fuera un país en guerra, completamente devastado, completamente sitiado”, puntualizó.

En este sentido, indicó que la intensión es buscar la invasión militar de Estados Unidos a Venezuela como lo hicieron en Siria, Libia y Afganistán, gracias a la carta abierta que tiene la derecha nacional e internacional en los medios digitales y tradicionales.

 

T/Johelcy Puentes
F/Globovisión