Jorge Rodríguez: Queremos que Europa venga a Venezuela y aprenda cómo se hace una elección democrática, transparente y rápida

“Nos preguntaban si estábamos de acuerdo con la observación electoral internacional. ¡Claro, para que todos los países, especialmente de Europa, aprendan cómo se hace una elección eficaz, transparente, segura y rápida!”, expresó el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, tras votar en las Elecciones Primarias Abiertas (EPA) del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para elegir las candidaturas a Gobernaciones y Alcaldías, rumbo a las Megaelecciones del 21 de noviembre.

“Una elección eficaz, segura, transparente y rápida. Más de 7 millones de militantes inscritos, también con todos los electores en una especie de antesala para que voten y expresen su opinión”, dijo en una breve declaración ante los periodistas en la Escuela Básica Nacional Padre Mendoza, de la Parroquia El Valle de Caracas, donde acudió junto a su esposa y su hijo menor, a depositar su voto para escoger la candidatura definitiva a la Alcaldía del municipio Libertador.

Informó que la Sala Situacional del PSUV indica una inmensa afluencia de electores en los centros de votación, que fueron nucleados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), organismo al que felicitó por la organización realizada como parte de la ayuda técnica que presta a las organizaciones políticas para sus procesos internos.

Recordó que el CNE actual fue escogido producto de la negociación y diálogo con las diversas oposiciones venezolanas, y consideró que se está estrenando con gloria, encabezando estas elecciones internas a las que los más de 20 millones de electores pueden participar si así lo desean.

“Revisen cuál partido de la derecha o ultraderecha ha convocado internas y primarias, incluso a sus militantes para preguntarles si están de acuerdo con sus dirigentes. No, ellos mismos se autonombran candidatos”, denunció, recordando que incluso algunos se hacen llamar “presidentes vitalicios” de esas organizaciones derechistas.

Calificó las elecciones internas abiertas de este 8 de agosto como la democracia verdadera, protagónica y participativa que el Comandante Chávez logró sembrar en Venezuela. Y, además, es la demostración del gran talante democrático del PSUV.

“El más grande partido de la historia de Venezuela, el más grande y organizado de toda América Latina. Y convoco a todo el pueblo venezolano, a un poco más de 20 millones de hombres y mujeres para que por la vía del voto democrático, secreto y universal, escoja a los candidatos y candidatas para las Gobernaciones y Alcaldías”.

“Vamos a salir, sin ninguna duda, muchísimo más fortalecidos, porque somos el único partido en Venezuela que le pregunta a los electores, a la gente,  quién quiere que sea su candidato o candidata”.

Finalmente, Jorge Rodríguez acotó que en Venezuela existe el mejor Sistema Electoral del mundo, que da resultados el mismo día de la elección, y no hay que esperar meses para conocer al ganador como ocurrió en Perú o en EE.UU., este último país que se considera un hegemón pero tiene un modelo de votación arcaico, precario y fraudulento, tal como denunció el exmandatario presidencial perdedor de la última elección, Donald Trump.

“Cada vez hay expresión de fiesta democrática, como hoy, de respeto absoluto a las normas de bioseguridad por la Pandemia y estamos profundamente satisfechos”, reafirmó el Presidente del Poder Legislativo de la República Bolivariana de Venezuela.

F/VTV