Jorge Rodríguez revela trama de exdiputados opositores para robar más de $ 53 millones

El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Jorge Rodríguez presentó una serie de pruebas donde se evidencia las acciones que acometen un grupo de exdiputados opositores liderados por Sergio Vergara para hacerse con más de 53 millones de dólares de la República que mantiene bloqueados la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC).

De acuerdo a las pruebas presentadas por Rodríguez distribuyen recursos para repartir entre los jefes del G4, los cuales presentan como gastos de las diversas instancias del “gobierno interino”, los cuales serían repartidos entre el grupo de extremistas que forman parte de los vinculados a Juan Guaidó y Leopoldo López.

“5 millones de dólares para Borges, y por supuesto, millones de dólares para Guaidó y familia. Leopoldo López es quien parte y comparte y se queda con la mejor parte”, denunció.

Sostuvo que esta acción de justitificación de gastos a través de la presentación de un “presupuesto” donde incluyen “cargos de defensa” del autodenominado “gobierno encargado”, son parte de las pruebas que revelan la operación de saqueo que ejecutan estos extremistas contra los activos de la República.

“Algo dejan claro: esa plata no alcanza para pagar las vacunas (sacan de ese ‘presupuesto’ 30 mm de $ para ‘vacunas’ y todo lo que ellos llaman ‘gasto social’!)”, apuntó.

Detalló que el lunes 12 de abril los exdiputados opositores realizaron una videoconferencia vía Zoom para planificar el robo de 53 mil millones de dólares, dinero de la nación secuestrado en los EE.UU. “Más de 53 millones de dólares pedirá Guaidó a la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) para robárselos junto a sus cómplices”.

El presidente de la AN aseguró que con este dinero se podrían vacunar a 5 millones de venezolanos y venezolanas  contra la COVID-19, pero por el contrario el consejo de administración del gobierno ilegitimo de  Juan Guaidó se repartirá el dinero.

“Son tan bárbaros, que han visto que el presidente Maduro depositó al mecanismo COVAX el 50% de ese monto total, ellos prefieren recortar el presupuesto para lo que ellos llaman el gasto social y eliminar el programa bandera que ellos llamaron Héroes de la Salud”, puntualizó.

Exhortó a la OFAC a investigar a este grupo delictivo antes de entregarle los recursos secuestrados pertenecientes a Venezuela que supera los 50 millones de dólares. “Hemos probado muchas veces cómo Guaidó se ha robado millones de dólares del pueblo”.

T/UN-VTV