Jorge Rodríguez: Sectores de oposición no quieren observadores internacionales en elecciones del 20-M

Sectores extremistas de la derecha no quieren la presencia de observadores internacionales en las próximas elecciones del 20 de mayo, denunció este domingo el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez.

Entrevistado por el periodista José Vicente Rangel, el funcionario señaló que los dirigentes políticos de la oposición se han reunido con dirigentes políticos estadounidenses solicitando esta “rareza”.

«Yo sé de un político norteamericano que se reunió con estos sectores extremistas, y éstos (los dirigentes políticos de la oposición), decían: ‘Hay que hacer todo lo posible para que no haya observación internacional’, y entonces el dirigente norteamericano le respondió: ‘Es muy raro lo que ustedes están pidiendo, porque si es verdad lo que ustedes dicen, que habrá un fraude el 20 de mayo, lo lógico es que haya observación internacional, para que se documente ese supuesto fraude’”, relató.

Rodríguez subrayó, en ese sentido, que el sueño de Julio Borges (dirigente del partido de extrema derecha Primero Justicia) es regresar a Venezuela en un portaviones llevando la banda presidencial».

«El voto es clave para proteger al país de la violencia», agregó.

Este sábado, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, denunció que existe un plan con apoyo de potencias extranjeras para sabotear las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el próximo 20 de mayo.

“Hay un plan para sabotear las elecciones del 20 de mayo, un plan internacional. En los próximos días voy a mostrar pruebas contundentes”, reveló el jefe de Estado durante una concentración a las afueras del Palacio de Miraflores, en Caracas, tras la multitudinaria marcha del pueblo venezolano por la paz y en rechazo a la injerencia imperial.

UN LLAMADO A VOTAR

Durante la entrevista efectuada por José Vicente Rangel, el también vicepresidente de Gobierno para la Comunicación y Cultura reiteró que con el voto se blinda al país de la violencia y de la injerencia extranjera y, al mismo tiempo, se envía un mensaje al mundo de que los asuntos de los venezolanos lo resuelven los venezolanos.

Sobre el tema económico, precisó que el Gobierno venezolano seguirá neutralizando a las mafias que alteran la dinámica económica del país.

“La inflación que tenemos en Venezuela se deriva de la manipulación brutal del signo monetario y por otra parte todo el proceso del cerramiento, bloqueo para impedir que el Gobierno adquiera bienes en el exterior”, explicó.

Finalmente, Jorge Rodríguez precisó “lo peor de la guerra económica ya ha pasado”.

«Vamos duro contra las mafias que atentan contra el signo monetario venezolano», puntualizó.

Texto/Luis Lovera Calanche