Como parte del Plan Caracas Bonita e Indestructible| Jorge Rodríguez: Trabajo conjunto logró la transformación de la Avenida Bolívar

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, destacó la noche de este viernes que mediante el trabajo conjunto de diferentes instituciones del Estado venezolano se logró la transformación de la Avenida Bolívar de la ciudad capital, esto como parte del Plan Caracas Bonita e Indestructible.

“Todos los 83 mil 200 metros cuadrados de la avenida Bolívar, desde allá en el parque Los Caobos, el teatro Teresa Carreño que culmina en la bella plaza O’Leary, fueron completamente intervenidos por la acción conjunta del Gobierno del presidente Nicolás Maduro”, resaltó el burgomaestre.

Durante la inspección a las principales vías de la capital realizada por el Estado Mayor de Caracas, desde la referida vía principal, Rodríguez precisó que para el embellecimiento y recuperación de la avenida se realizaron trabajos de pavimentación, ojos de gato, sustitución de señalética, reparación de semáforos, ornato, entre otras labores.

Señalización, ojos de gato, la señalética que fue sustituida completamente, los murales deteriorados fueron sustituidos por morteros proyectados que hace más sencillo y más duradero el mantenimiento de toda la avenida, se repararon los semáforos, se reparó el ornato.

“Eso conjuntamente con Barrio Nuevo Barrio Tricolor que recuperó los bellos bloques de El Silencio que son obra de Carlos Raúl Villanueva, la reconstrucción de la bella Plaza Miranda, la reconstrucción y entrega a Corazón Llanero del teatro Junín, es decir un nuevo centro para la ciudad de Caracas, para que pueda ser recorrida”, resaltó.

Destacó que la Avenida Bolívar es transitada por aproximadamente de 130 mil a 140 mil personas en vehículos, sin contar con las personas que habitualmente recorren esta vía, ni con los habitantes de las parroquias que son atravesadas por esta importante avenida.Detalló que estos trabajos se realizaron con una inversión de más de mil 200 millones de bolívares.

“De las más de 15 mil 300 intervenciones, acciones relacionadas con el Plan Caracas Bonita e Indestructible, esta es la primera y es precisamente de las más importantes porque implica la recuperación integral de toda la avenida Bolívar de Caracas”, recalcó.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ricardo Molina, subrayó que más de 1.200 trabajadores y trabajadoras, que se incorporaron a esta obra desde la última semana de diciembre, realizaron denodados esfuerzos para llevar a cabo sus labores.

La inspección contó con la presencia de la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Carolina Cestari; el comisionado presidencial para la Gran Caracas, capitán Juan Escalona; el Jefe de la Región de Defensa Estratégica Integral (Redi), Región Capital, M/G José Adelino Ornela Ferreira; el Jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), General Carlos Alberto Martínez Stapulionis.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=z8qx9PwYc3w[/youtube]

Texto/Sandra Izarra
Foto/@AlcaldiadeCcs

Estas obras de ornato deben hacerse por lo menos en las capitales de cada estado