Jorge Sampaoli será el nuevo técnico del Sevilla

El entrenador chileno Jorge Sampaoli fue anunciad como nuevo técnico del Sevilla, tras la salida del español Julen Lopetegui, en la que será su segunda etapa al frente del club, en esta ocasión hasta 2024.

Sampaoli firma por el resto de la presente temporada y una más (2023-2024), con la misión de sacar al conjunto de la parte inferior de la tabla de posiciones y luchar al menos por los puestos a competiciones europeas.

El Sevilla actualmente ocupa el lugar 17 de La Liga, con solo una victoria y cinco unidades, apenas solo una por encima de los puestos del descanso.

Un mal comienzo que los sitúa como el cuarto equipo más goleado de la justa (14) y el tercero que menos anota, con solo cuatro dianas.

Esta situación provocó el despido de Lopetegui y dio paso a la llegada de Sampaoli, quien en la campaña 2016-2017 consiguió clasificar al Sevilla en la Liga de Campeones y culminó en el cuarto lugar de la competición doméstica.

Junto a Jorge Sampaoli llegan también Jorge Desio, Diogo Meschine y Pablo Fernández, quienes formarán parte de su cuerpo técnico.

T/Prensa latina
F/Archivo