Los textos son editados por el Fondo Editorial Fundarte|Jorge Valero presentará un ensayo y un libro de poemas en la Filven

El libro de ensayos Emblemas de rebelión y el poemario Las quimeras del hidalgo, de Jorge Valero, quien actualmente es embajador venezolano ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se presentarán este lunes en la XII Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2016, capítulo Caracas.

Ambos textos son editados por el Fondo Editorial Fundarte refiere una nota del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores.

El poeta Gustavo Pereira, prologuista de Emblemas de rebelión, refiere que este libro «muestra las inseparables facetas, angustias, preocupaciones y haceres de Jorge Valero, cuya vida de revolucionario se ha nutrido a la par, como corresponde a quien lo sea, en albergues de saberes y sensibilidades».

Por su parte, el escritor puertorriqueño David Cortés, considera que el poemario Las quimeras del hidalgo «funde armoniosamente sus experiencias humanas en una poesía abierta siempre a la inteligencia y al esplendor».

La presentación de los libros se realizará a las cinco de esta tarde en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño.

El bauitzo de las obras literarias de Valero estará amenizada por la cantautora venezolana Leonor Fuget. Se espera igualmente la participación del alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, y el presidente de la Casa de Bello, William Osuna,

Valero es autor de diversos libros y ensayos y entre sus obras literarias destacan La diplomacia internacional y el golpe (1.945), Venezuela ante la OEA. Discursos del Embajador Jorge Valero (2.006), así como los poemarios El despertar de las piedras (2.007) y El verbo de los Ángeles (2.010).

T/AVN
F/Archivo