Jormelys Urbina:“Ponerme la franela de Venezuela sería un sueño para mí”

Jormelys Urbina y el resto de Caribeñas de Caracas lograron adueñarse del Campeonato de la Superliga Femenina de Baloncesto 2022, al derrotar 84-53 a Cayenas de Carabobo en el cuarto juego del final, disputado en el Gimnasio José Joaquín Papá Carrillo del Parque Miranda, en Caracas. De 26 años de edad, la experimentada jugadora también participó este año en el equipo MZT Skopje Aerodrom en Macedonia del Norte, donde brilló y fue la máxima anotadora de su equipo con más de 18 tantos por careo. En abril de este año también estuvo en el LSB Sodie Doces de la liga Brasilera, para terminar con el broche de oro la temporada logrando cetro de la Superliga. Urbina fue una de las más destacadas del quinteto caraqueño para el juego decisivo, anotando 16 puntos.

El Correo del Orinoco tuvo la oportunidad de hacerle una entrevista referente a sus metas y sueños:

– ¿Cuál fue el punto de quiebre para llevarse la Superliga?

Siempre digo que jugar en equipo es lo más importante. Tú mismo lo has dicho: la serie siempre estuvo bastante pareja en cuanto a juegos, las puntuaciones han sido mínimas. Gracias a Dios hemos podido salir con la victoria que es lo más importante para nosotras y, además, jugando bien en equipo

 

 – ¿Cómo vio a Caribeñas de Caracas para llegar a esta instancias?

Si supieras que fuimos de menos a más. El conjunto siempre fue mejorando en la cancha, es por la unión, ya que todas somos un equipo. Jugamos cinco pero siempre pareció que jugáramos con seis: el público y mis compañeras.

– ¿Fue vital la victoria del segundo juego en Valencia?

Totalmente, la idea de empezar la serie en Valencia fue venir 1-1. El primer partido no lo tuvimos, pero hicimos esos ajustes necesarios y logramos el objetivo de llegar a Caracas con una victoria, eso fue la meta que nos mentalizamos.

– ¿Hay equipos complicados en esta Superliga?

Bastantes, mucho talento. Estoy feliz de que el nivel aumentó mucho. Solo puedo decir que existe Superliga, sin embargo soy creyente de siempre se puede mejorar más, aunque hay mucha competitividad, pero se debe mantener así.

-¿Qué hará ahora?

Si habláramos cuál sería mi próximo pasó, tenía muchos años sin jugar aquí en Venezuela. Para mí lo principal sería estar convocada para una preselección, ponerme esa franela de Venezuela sería un honor para mí. Descansaré un poco en diciembre, son unas pequeñas vacaciones y en enero retomaré, no puedo decirte cuál equipo, pero por ahora descansare. Fue un año bastante activo.

T/ Diego Contreras 
F/ Jesus Contreras