Jornada de atención integral a más de cinco mil transportistas en Barinas

En el municipio capital del estado Barinas, se realizó una jornada de atención integral a más de cinco mil transportistas, con servicios de salud, financiamiento y gestión de documentos, la actividad fue organizada por el Ministerio del Poder Popular para el Transporte.

Respecto a la jornada, el titular de Transporte, Ramón Velásquez, expresó en su cuenta Twitter @rvaraguayan: “Organizamos una mega jornada de atención integral dirigida a los transportistas del estado Barinas”, quienes “recibieron atención en salud, opciones crediticias por parte del Banco Bicentenario, venta de repuestos y trámites del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre”.

Velázquez agregó: “En Barinas, lanzamos un producto para el financiamiento de consumibles necesarios para los compañeros transportistas, que distribuirá la dieta de los trabajadores, es decir cauchos, baterías, aceites».

Detalló que en la Casa del Transportista se entregarán los insumos financiados a bajos costos, que a su vez podrán ser pagados en módicas cuotas por los miembros del sector, informó el Ministro.

Destacó que los transportistas que paguen los financiamientos oportunamente tendrán prioridad de ser favorecidos con más créditos y contribuirán a que otros compañeros también reciban recursos.

El representante del Sindicato de Transporte de Barinas, Carlos Pérez, indicó que durante la actividad también efectuaron un censo, a fin de favorecer a la masa de transportistas con diferentes programas sociales.

En tanto que el integrante del Órgano Superior de Transporte del estado Barinas, Edward Rodríguez, aseguró: «Una de las propuestas principales que están planteando los transportistas es buscar la manera de organizarse y combatir jurídicamente la piratería», reseñó AVN.

F/VTV