Jornada de atención integral favorece a más de 140 familias en El Corozo

En atención integral a más de 142 familias que residen en el punto y círculo de la Base de Misiones de El Corozo en el municipio Maturín, más de 20 instituciones gubernamentales accionaron durante el fin de semana en una jornada alimenticia y médico-asistencial en la cancha multiuso de la zona.

De este modo lo refirió la secretaria de Desarrollo Social, Comunas, Misiones y Grandes Misiones del estado Monagas, Yenibel Lugo, al tiempo que indicó los servicios y programas sociales que proporcionaron en el operativo.

En ese punto apuntó: Odontología, medicina interna, oftalmología, laboratorio, seguro social administrativo, entrega de medicamentos y asistencia a las personas de la tercera edad a través de la Misión «José Gregorio Hernández».

Lugo destacó que asimismo realizaron ventas de productos alimenticios no perecederos y proteicos a precios razonables, atendieron a las mascotas y llevaron sonrisas y alegrías a los consentidos de la casa con juegos recreativos y pinta caritas.

«Nosotros seguimos en atención a las víctimas de la guerra económica en línea con los programas sociales que ha consolidado el presidente Nicolás Maduro, para beneficio del pueblo y en Monagas, lo estamos ejecutando con el apoyo del gobernador Ernesto Luna, la alcaldesa Ana Fuentes y el comandante de la Zona de Operaciones de Defensa Integral (ZODI-Monagas), general de división Ernesto Edmundo Pérez Mota», puntualizó.

Es por ello que, en esta zona, por medio de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), sanearon la escuela y el Consultorio Popular de la comunidad.

F/VTV