Jornada de atención integral favorece a más de 2 mil familias en Catia

Este sábado, la alcaldía del municipio Libertador de Caracas atendió a 2 mil 110 familias de los Frailes de Catia, parroquia Sucre, con la entrega gratuita de medicamentos, vacunación de niños, ayudas técnicas a personas con discapacidad y entrega de material deportivo a la juventud.

Desde el Liceo Luis Espelozin, la alcaldesa Érika Farías explicó que más de 1 mil 200 personas fueron favorecidas de manera directa en una actividad que se logró con la articulación del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), la Misión Barrio Adentro y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Detalló que cerca de 1.534 comunidades han sido abordadas en la capital en más de 409 jornadas, lo que ha impactado positivamente en 877.500 personas.

“Más de 400 jornadas integrales hemos hecho entre noviembre y diciembre de 2020 (…) Se busca seguir trabajando desde Barrio Adentro para garantizar el derecho a la salud, vida y protección al pueblo”, resaltó la primera autoridad municipal.

La alcaldesa precisó que habilitaron consultas médicas en áreas como laboratorio, ginecología, obstetricia, oftalmología, pediatría y fisioterapia.

En el encuentro, Farías agradeció a la Misión José Gregorio Hernández por la entrega de las ayudas técnicas a las personas con discapacidad, totalmente gratis, tales como andaderas con ruedas, bastones, sillas de baño, sillas ortopédicas, muletas para adultos y niños, entre otros.

“Hemos incorporado la recreación y la distribución de los insumos deportivos para ir calentando los motores en los Juegos Comunales Caracas Caribes”, apuntó.

También puede leer:

Avanza Plan de Asfaltado en Caracas con la colocación de 4 mil toneladas en Catia

Reinauguran plaza José Antonio Páez de Catia La Mar, La Guaira

T/VTV
F/Archivo