Jornada de carnetización pesuvista activó los resortes de la fuerza chavista

Tanía Díaz aclaró que el proceso de carnetización continuará cada fin de semana, al igual que las asambleas, en articulación de las UBCH con los CLAP, el Movimiento Somos Venezuela, comunas y milicias. El fin de semana se vio sacudido por un impresionante despliegue en todo el país del pueblo chavista. Érika Farías considera que la oposición duda en participar en los comicios ante la inminente derrota que le espera

_____________________________________________________________________

El proceso de carnetización de la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se realizará todos los fines de semana, informó Tania Díaz, vicepresidenta de Agitación Propaganda y Comunicación de la organización política, y de acuerdo a Diosdado Cabello, estas jornadas se extenderán por unos dos o tres meses, de acuerdo al desarrollo de las mismas.

El anuncio de la también primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente despejó la confusión de quienes pensaban que la jornada concluiría este fin de semana, por lo que muchos abarrotaron lo centros de expedición lo que generó enormes colas. La asistencia masiva desbordó la logística preparada por la organización pesuvista por lo que hubo que aumentar las máquinas y el personal para atender a los asistentes. En los centros también se vieron obligados a aclarar que no se trataba de una actualización de datos del Carnet de la Patria, ni de expedición de nuevos. Igualmente se reportaron problemas con la plataforma de Cantv que originó retraso.

Díaz, en un video publicado en la cuenta en Twitter de Venezolana de Televisión, reiteró que será un proceso continuo (la carnetización), así como las asambleas que realizan en las más de 15.000 Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) a escala nacional.

A la carnetización están convocados los militantes y también aquellas personas que deseen formar parte de las bases psuvistas. El proceso estará abierto para todo venezolano o venezolana mayor de 15 años de edad. En los 335 municipios de todo el país se habilitaron 700 puntos instalados en las plazas Bolívar y en las sedes locales del partido rojo.

En el estado Anzoátegui, en la plaza Bolívar de Barcelona, el dirigente Darío Vivas, en un pase de VTV, declaró: «La gente ha comprendido perfectamente que este es el partido de Chávez y ha comprendido la necesidad que hay de organizarnos bien, al mismo tiempo de acompañar en la vanguardia todos los esfuerzos que viene realizando el presidente Nicolás Maduro para garantizarnos paz y tranquilidad».
Por su parte, la Agencia Bolivariana de Noticias resaltó la gran cantidad de jóvenes que acudieron a obtener su carnet de militantes del PSUV.
En Caracas, el proceso de carnetización, que el sábado se desarrolló en la plaza Bolívar, fue mudado ayer a la plaza Caracas, adonde acudieron centenares de personas. Los asistentes fueron ubicados sentados cómodamente bajo toldos.

“No piensen que hoy se acaba el mundo, si no sacan el carnet. Una máquina puede expedir unos 300 carnets por jornada”, señaló Yolanda Graterol, responsable del circuito 1, en la parroquia Sucre, considerada electoralmente en Caracas como “la que decide”, por el gran número de votantes.

Sumultáneamente, a escala nacional, continuaron las asambleas de la denominada Red de Organización Socio Política, en la que el partido se reencuentra con el pueblo organizado y los grupos de trabajo social como los CLAP, las comunas, los consejos comunales, las mujeres, la juventud, la milicia, todos ellos aglutinados alrededor de las UBCH. Allí, los líderes de base diseñan las estrategias y actividades de organización, movilización, propaganda, tendientes a garantizar el gran triunfo popular que se espera el próximo 22 de abril, fecha en la que Nicolás Maduro será reelecto como presidente de la República.

Una de estas asambleas se realizó en la Unidad Educativa Miguel Antonio Caro, ubicada en el Parque del Oeste Alí Primera, parroquia Sucre. Allí llegó la alcaldesa caraqueña Érika Farías.
La intensa jornada desarrollada en todo el país había sido anunciada a mediados de la semana pasada por la dirigencia pesuvista con el propósito de lanzarse a las calles junto al pueblo como preludio del despliegue organizativo y de movilización con miras a la cita del 22 de abril.

Ayer, entre el cúmulo de actividades y despliegue, fueron juramentados en las sedes regionales varios comandos de campaña.

PLAN CONTRA PLAN

Erika Farías, antes de sumarse a la asamblea de la UBCH con la dirigencia de base de la parroquia Sucrede en la Miguel Antonio Caro, declaró a los medios presentes y comentó como abreboca la significación de la jornada de carnetización y las asambleas en las UBCH.

“Este fin de semana”, consideró, “ha sido movidito porque hemos estado en el PSUV desarrollando varias actividades preparatorias para lo que va a ser la gran victoria del 22 de abril. Aquí en el liceo Miguel Antonio Caro asiste la estructura de dirección partidista a la asamblea de la 4×4 extendida. Es una asamblea que está coordinando los esfuerzos del PSUV, del Movimiento Somos Venezuela de los CLAP , de la juventud, las mujeres, el Poder Popular, para ponernos en consonancia con el objetivo de UBCH por UBCH, relacionada con la victoria que vamos a obtener el 22 de abril”.

Precisó que las asambleas han permitido el encuentro con las 891 UBCH del municipio Bolivariano Libertador.

Según Farías más de 13 mil núcleos o asambleas de trabajo político se realzaron este fin de semana en todo el país.

Con respecto a la jornada de carnetización, comentó que en Caracas se montaron 100 unidades en los barrios, plazas y sedes del PSUV.

Consideró que la masiva asistencia del pueblo a los centros de carrnetización refleja la lealtad, el compromiso, la emoción, la esperanza y la alegría con los que la militancia caraqueña se prepara para los comicios de abril.

Requerida sobre los preparativos que permitirán alcanzar la cifra de diez millones de votos en la cita de abril, Farías respondió que se tenían las condiciones objetivas y subjetivas para cumplir con esa meta prometida al comandante Chávez.

Citó al prócer cubano José Martí, en el sentido de que se trataba de plan contra plan.

“Nosotros”, sentenció, “tenemos un plan que tiene más de 200 años, el Proyecto Nacional Simón Bolívar, y en los últimos 18 años ese plan con un pueblo, un gobierno, una fuerza armada leal, ha venido propinándole derrotas al imperio norteamericano. Nosotros tenemos 18 años de victoria revolucionaria”.

Agregó que cada vez que se le entregaba una vivienda a una familia, que se alfabetizaba a un venezolano, que se incluía a un abuelo en el sistema de protección social, cada vez que se construía una universidad, una escuela, un liceo, un hospital, un CDI, cada victoria electoral, cada vez que con el CLAP se llega a las comunidades, todo ello son victorias nuestras y derrotas del imperio.

“Hoy es domingo y aquí estamos nosotros con un sol caliente, bien sabroso, preparándonos para una nueva derrota que le vamos a propinar al imperio norteamericano, que no quiere entender que en Venezuela la Revolución vino para quedarse, que los hijos de Apacuana, de Guaicaipuro, de Bolívar y de Chávez vamos a defender nuestra tierra en cualquier circunstancia”, aseveró la alcaldesa.

La dirigente expuso que reconocían los problemas que confronta el pueblo venezolano, pero que por ello la Revolución centra su acción en el ser humano. En ese sentido calificó de “maravilloso” el Carnet de la Patria mediante el cual 16 millones de venezolanos están siendo incluidos, cuidados, atendidos con las políticas de protección adelantadas por el presidente Nicolás Maduro.

“Bueno, eso son las victorias que al enemigo, la oligarquía, la burguesía no les gusta, pero a nosotros con lo que a nuestro pueblo le guste nos es suficiente, y por eso seguimos trabajando para seguir venciendo…”.

-¿Por qué cree usted que la oposición duda de participar en los próximos comicios?

-Porque saben que le vamos a propinar una derrota histórica como lo hemos hecho durante 18 años. Aquí nos estamos preparando. Esta asamblea es precisamente expresión de esta voluntad de poder, de ganar y de ser victorioso que tiene nuestro pueblo y la Revolución.

T/ Manuel Abrizo
F/ Luis Franco y Héctor Rattia
Caracas