Jornada de Gobierno de Calle en Ciudad Belén atendió al pueblo en materia de créditos para la mujer, Parto Humanizado y agua potable

La jornada de Gobierno de Calle que se llevó a cabo este viernes en Ciudad Belén, municipio Plaza del estado Miranda atendió al pueblo en materia de entrega de créditos socio productivos, plan nacional de Parto Humanizado, suministro de agua potable, entre otros aspectos, así lo informó la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout.

En transmisión conjunta de radio y televisión la titular de Mujer e Igualdad de Género explicó que el equipo  de gobierno realizó una inspección en la zona donde se sostuvo un encuentro con las mujeres por el parto humanizado.

“Además vimos las experiencias productivas del barrio Las Manguitas, el Tamarindo, nuestras mujeres sembrando, nuestras mujeres cosiendo, nuestras mujeres haciendo el pan para la vida”, señaló.

Indicó que también visitaron una escuela de boxeo, de taekwondo y escucharon a la orquesta sinfónica infantil de esa comunidad.

Destacó la entrega de créditos respondiendo a 96 proyectos de cultura, de deporte, de educación, de salud, de servicios y productivos por un monto superior a los mil millones de bolívares.

Eekhout resaltó  la instalación de tres sistemas de bombeo con capacidad para 30 litros por segundo en Ciudad Belén. “La instalación de bomba sumergible con capacidad de bombeo de 25 litros por segundo y un alcance que pasa del ciclo de suministro de 24 horas interdiarias  a 12 horas continuas y diarias de suministro de agua en su primera fase”, detalló.

La ministra recalcó que el ministro del Poder Popular Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez Araguayan se comprometió a desarrollar la segunda fase con la instalación de un sistema de cloración, de filtrado y de 550 metros de tuberías de 8 pulgadas en esa comunidad.

Acotó que adicionalmente se realizó una inspección a la vialidad con el ministro del Poder Popular para Obras Públicas, César Salazar Coll. Además resaltó apuntó que se realizó una visita de supervisión al hospital de Seguro Social con el acompañamiento  de los viceministros de salud.

COSAS POR MEJORAR

Eekhout también hizo énfasis en que durante la visita las comunidades expresaron sus necesidades, así como los aspectos de requieren ser mejorados para alcanzar el vivir bien de la población.

«En las distintas inspecciones hemos encontrado deficiencias también y han estado las compañeras con su agenda concreta de acción exigiendo las transformaciones necesarias para garantizar que esta extraordinaria conquista se traduzca efectivamente en  una calidad de vida para el pueblo», concluyó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/@PrensaPlaza