Jornada de promoción e inversión capta proyectos turísticos en Falcón, Aragua y La Guaira

Con el propósito de fortalecer el desarrollo del sector turístico del país, equipos multidisciplinarios del Ministerio del Poder Ppara el Turismo, dirigen las jornadas de promoción, asesorías y captación de proyectos de inversión turística en los estados Falcón, Aragua y La Guaira.

En estos encuentros se abordan temas inherentes para la inclusión en el catálogo de oportunidades de inversión, registro y funcionamiento del sistema Rueda de Negocios. Adicionalmente, se brindan asesoramientos en la formulación de proyectos; revisión técnica y trámites de factibilidad socio-técnica; conformidad turística, así como para la obtención de los registros y licencias de funcionamiento.

Encuentros regionales

Hasta este viernes se desarrollarán jornadas en el hotel Hesperia de la ciudad de Maracay (estado Aragua), donde se han atendido a emprendedores, comunidades organizadas e inversionistas. Asimismo, a los encuentros en el estado Falcón, asistieron 41 Prestadores de Servicios Turísticos cuyo objetivo es ofrecer un abanico de obras y servicios al pueblo venezolano y al mundo.

Estas acciones fortalecen las líneas estratégicas emanadas por el presidente Nicolás Maduro, para impulsar el Motor Turismo como factor estratégico para la diversificación socioeconómica y el desarrollo sustentable y sostenible del país.

T y F/Mintur