Jornada de recreación para niños y jóvenes se repetirá el próximo fin de semana

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la noche de este domingo que la jornada especial de recreación para niños, niñas y jóvenes implementada como medida de flexibilización de la cuarentena, será repetida el próximo fin de semana gracias al éxito de la misma.

“Hoy tuvimos un regalo bonito para los niños y niñas con sus padres, tíos, madrinas y padrinos, salieron a caminar y a compartir, cuidando las medidas de prevención”, expresó el Mandatario tras una reunión con la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del Coronavirus.

Resaltó que fue una flexibilización acatada de manera  prudente por parte de la población, pues hubo quienes prefirieron no salir aun de sus casas.

“Salió bien este regalo, muy bien y pudiéramos ensayarlo sábado y domingo que viene. Equipo presidencial vayan preparando las ideas”, señaló.

Recordó que este lunes 2 de abril la franja horaria será para los adultos mayores de 10:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde, pero advirtió que todas las personas deben salir con su tapaboca y aplicando las respectivas medidas de prevención como es el distanciamiento social.

El Jefe de Estado precisó que desde el Gobierno Bolivariano se está diseñando el mecanismo que permita evaluar cómo sería la vida con la nueva pandemia, dado que considera que la misma se mantendrá por largo tiempo.

T/Yorcellys Bastidas

F/Gobierno del Distrito Capital