Jornada de registro del Carnet de la Patria culminó con asistencia masiva

Más de 15 millones de personas ya cuentan con este instrumento implementado por el presidente Nicolás Maduro

__________________________________________________________________________

Ayer culminó en todo el territorio nacional el registro para obtener el Carnet de la Patria, luego de que la jornada fuera extendida unos días debido a la cantidad de personas interesadas en obtenerlo.

El martes pasado, el vicepresidente para Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Elías Jaua, informó que más de 600 mil venezolanos habían asistido a los puntos de registro dispuestos en el territorio nacional, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

En enero de este año se llevó a cabo la primera jornada de inscripción, mediante la cual se registraron 14 millones 520 mil personas.

Dicho carnet contempla el registro de la Gran Misión Vivienda Venezuela, Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, Misión Hogares de la Patria, CLAP, pensiones de la Misión En Amor Mayor y becas estudiantiles, entre otros programas sociales.

En su programa dominical Los domingos de Maduro, el presidente Nicolás Maduro adelantó que con las dos jornadas que se han realizado este año en el país, 15 millones 750 mil personas se han inscrito en el sistema del Carnet de la Patria.

Aseguró que entre el 1 y 2 de diciembre 475.530 ciudadanos y ciudadanas han acudido al proceso de carnetización, de los cuales 354.637 sacaron el carnet por primera vez y el resto fue a reponer el carnet porque se le había perdido.

“Con el Carnet de la Patria vamos a hacer todo de aquí en adelante, vamos a gobernar con el Carnet de la Patria. El Carnet de la Patria es el gobierno del futuro”, dijo Maduro, quien explicó que para esta segunda jornada de carnetización, que culminó ayer, se establecieron 545 puntos.

“El viernes (1 de diciembre) a las 8:00 de la mañana me dijeron que las plazas Bolívar estaban llenas de punta a punta, el pueblo salió a sacarse su carnet y a renovar su carnet, pero usted no verá esto en la prensa y en los medios privados, hemos sido invisibles para ellos”, manifestó el Jefe del Estado.

Maduro sentenció el pasado domingo que con el carnet “sabemos las necesidades de cada quien, uno por uno (…). El bono navideño se le depositó ya a 4 millones de venezolanos, especialmente a las mujeres”.

VALERA PRESENTE

La jornada de registro del Carnet de la Patria que se lleva a cabo desde el viernes pasado mantuvo una asistencia masiva en el municipio Valera, estado Trujillo, en la región andina del país.

Alicia González, habitante del sector Santo Domingo, parroquia Mercedes Díaz, señaló que tramitó este documento porque ha sido una herramienta efectiva para la atención social que el Gobierno Bolivariano le da al pueblo.

«Este carnet se ha convertido en una verdadera esperanza para el pueblo más vulnerable, que ha recibido la atención que requiere. Con esta herramienta vamos a seguir fortaleciendo las políticas socialistas», expresó.

Por su parte, el señor Luis Enrique Villarreal manifestó que se incorporó al Carnet de la Patria por ser un verdadero sistema de protección que cada día se fortalece más.

«Esta herramienta ha sido una gran estrategia del presidente Nicolás Maduro para protegernos, más aún ahora que enfrentamos esta guerra económica», dijo.

TRUJILLO

En el estado Trujillo también se realizó el registro con la asistencia de un gran número de habitantes de la entidad.

El coordinador estadal del Frente Francisco de Miranda (FFM), Javier Rodríguez, destacó la participación masiva del pueblo en esta jornada convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

De allí la necesidad de abordar los urbanismos, corredores de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, bases de Misiones, «para ir al seno de las comunidades y darles a las comunidades la posibilidad de que participen espontáneamente en esta gran fiesta revolucionaria», expresó.

En tal sentido, señaló que actualmente planifican cómo será este abordaje durante este viernes, sábado y domingo en los espacios comunitarios.

«Estaremos definiendo cuáles territorios estaremos abordando este fin de semana y así progresivamente hasta lograr que todo aquel que desea tener su Carnet de la Patria lo tenga», anunció.

MÉRIDA

De acuerdo con AVN, más de 6.000 personas obtuvieron su Carnet de la Patria en el punto de atención habilitado para el eje metropolitano de Mérida, en el Centro de Convenciones Mucumbarila, en el municipio Libertador del estado andino.

Desde el viernes 1 de diciembre tiene lugar la diaria afluencia en más de diez puntos de carnetización, distribuidos de manera estratégica, para brindar atención a los 23 municipios merideños.

«Hemos carnetizado a más de 6.000 ciudadanos. Personas de la tercera edad, con discapacidades y jóvenes con más de 15 años», detalló Jesús Contreras, coordinador del punto nucleado, donde trabajan dos equipos del Movimiento Somos Venezuela.

T/ Nancy Mastronardi-AVN
F/ Jhonatan Manzano y Roberto Gil
Caracas