Jornada de Somos Venezuela en el estado Carabobo atiende problemáticas en la comunidad Los Samanes

El vicepresidente para las Misiones Socialistas, Elías Jaua, informó este viernes de las medidas que se van a tomar de inmediato, a raíz de la información recogida por medio del Carnet de la Patria, en la comunidad de Los Samanes, parroquia Rafael Urdaneta, estado Carabobo.

“Llegamos a Los Samanes (estado Carabobo) gracias al Carnet de la Patria”, afirmó Jaua en un pase de Venezolana de Televisión.

Explicó que se identificó la zona por la presencia de muchos casos con problemáticas similares que se reflejaron en la información recogida por el Carnet de la Patria.

“Hay problemas de viviendas, desnutrición , muchas mujeres solteras, con hijos y embarazadas (…) hemos estado unas dos o tres horas caminando y lo primero es que una parte de Los Samanes, la parte de la laguna, debe ser reubicada, porque este sector es inundable”, anunció.

Detalló que se va a “acelerar” el proyecto Ciudad Hugo Chávez por lo que “vamos a ir sacando a la gente de mayor riesgo (…) hay que trabajar arduamente, para que podamos ir llevando a las personas a una vivienda digna. Hay que asfaltar, por lo menos la vía principal, comencemos por ahí y hay que meter la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor”.

En lo que se refiere a las mujeres solteras con hijos y las embarazadas, señaló que se hará un plan, “de 100% Hogares de la Patria. Esta ha sido la instrucción del Presidente Maduro, y también un plan de 100% de pensionados en esta comunidad, en lo que queda de junio y julio”, manifestó.

Destacó que al haber muchos niños y niñas especiales y problemas de nutrición, se instalará una casa de alimentación en Los Samanes “para atender los casos más urgentes”, dijo y agregó que hablará con el Gobernador del estado para que se organicen los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y se garantice el 100% de los productos, “para garantizar la nutrición”, al igual que los medicamentos que requiere la población en los módulos de Barrio Adentro.

“HAY FUTURO CUANDO HAY JÓVENES AL FRENTE”

“Hay futuro cuando hay jóvenes al frente, hay futuro para la revolución”, indicó al referirse a los jóvenes liderazgos con los cuales mantuvo una interacción intensa durante todo el recorrido.

Resaltó, ante la comunidad presente, que no se encontraban solos con sus problemáticas porque “tienen un gobierno que está con ustedes. Nos estamos comprometiendo de corazón, esto no es simplemente una pasada por aquí, entre hermanos nos vamos a ayudar”.

“Somos Venezuela, somos todos (…) un gobierno y un pueblo junto, por más duras que sean las dificultades, vamos a salir adelante, en el fondo nos vamos con la satisfacción de saber que podemos construir con ustedes”, concluyó.

T/Ana Maneiro
Foto/@Enc_Popular