Jornada de trabajo voluntario y mantenimiento “Esta es mi Escuela” arrancó en 18 mil planteles del país

Este domingo inició la Primera Gran Jornada de Trabajo Voluntario y Mantenimiento Preventivo “Esta es mi Escuela” en 18 mil planteles del país, así lo informó el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano, en declaraciones para Venezolana de Televisión (VTV).

El titular para la Educación adelantó que el próximo mes de enero se llevará a cabo la segunda gran jornada del programa de mantenimiento para la cual espera motivar a las 7.000 escuelas que no participaron en esta oportunidad.

También agradeció el trabajo voluntario efectuado en los simoncitos, escuelas y liceos por parte de las comunidades, del movimiento bolivariano de familias, de  padres, madres, profesores, profesoras, maestros, maestras, cocineros y cocineras, así como a la muchachada de la Organización Bolivariana de Estudiantes.

Igualmente Jaua expresó su agradecimiento a los consejos comunales, las misiones, las milicias que en muchos casos se incorporaron al programa de mantenimiento, el cual se prevé sea ejecutado cada dos meses en las instituciones incorporadas, según reporte de  VTV.

Reparaciones eléctricas, de baños, limpieza de techos, pintura y embellecimiento fueron parte de las actividades desarrolladas en el contexto de la Primera Gran Jornada de Trabajo Voluntario y Mantenimiento Preventivo “Esta es mi Escuela”.

Texto/CO con información de AVN y @MPPEDUCACION
Foto/@MPPEDUCACION