Jornada de Vacunación de las Américas atendió a más de 200 personas en Casigua el Cubo

Más de 200 niños, jóvenes y adultos de 15 comunidades del casco central de Casigua el Cubo resultaron beneficiados con la Jornada de Vacunación de las Américas organizada por la Alcaldía Bolivariana del municipio Jesús María Semprúm con acompañamiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Luisana Corredor, autoridad única de salud del municipio, informó que se administraron toxoide tetánico, antiamarílica, antihepatitis y la RSP para proteger a la población del sarampión. Destacó que en esta jornada también se ofrecieron chequeo médico general y entrega de medicamentos sin costo mediante el programa 0800-saludya, que benefició a más de 400 personas de Santa Lucía, Propatria, Palmeras III, El Paseo, Las Lajas, Barrio Unión, Puerto Paloma, 4 de Febrero, Las Rurales, Converca, Tomás Bauza, Las Colinas, Ezequiel Zamora, Las Latinas y del asentamiento campesino Mucuchuchí.

Rosana Flores Pineda, beneficiaria, expresó: “le damos gracias a nuestra alcaldesa Keyrineth Fernández porque en estas jornadas de salud podemos traer a nuestros niños para que los atiendan como se merecen; realmente nuestras familias se sienten protegidas y tomadas en cuenta por el Gobierno”.

TyF/ Alcaldía de Semprúm
Casigua