Jornada ecológica recolectará envases y bolsas de plástico en el centro de Mérida

Este sábado 23 de marzo, en jornada ecológica, la empresa Polímeros Nacionales C.A. recolectará envases y bolsas de plástico en las comunidades del casco central de la capital de Mérida, que integran las parroquias Milla, El Sagrario y El Llano.

Itzamaná Núñez, vocera de la empresa para reciclaje y reutilización de polímeros, anunció que esta primera experiencia en la zona céntrica se desarrollará a partir de las 9:00 de la mañana hasta las 12 del mediodía, en instalaciones de la Biblioteca Bolivariana en la avenida 4.

“Invitamos a la colectividad merideña a que participe en esta primera jornada de reciclaje comunitario, en el casco central”, dijo Núñez este miércoles en el programa Su palabra por delante, que transmite la la emisora Radio Fe y Alegría 105.9 FM.

La comunidad puede participar recolectando, lavando y llevando material plástico, que habitualmente desechan en cada hogar. Específicamente botellas de polímeros, o polietileno tereftalato, más conocido por sus siglas en inglés PET.

También recolectarán plástico flexible, o cartón, sean empaques de alimentos o de productos no tóxicos.

“Podrán consignar este material luego de limpiar, enjuagar y escurrir. Las tapas se deben entregar por separado y serán destinadas a la Fundación Tapas por Vida, que apoya a niños con cáncer”, indicó la vocera.

El cartón, el plástico flexible y las botellas PET comprenden el 60% de la basura generada en hogares y comercios. Por ello, la reducción de las cantidades desechadas contribuye a mejorar las condiciones ambientales de la ciudad, incidiendo de manera positiva en la salubridad pública.

Los activistas ecológicos y comunidades organizadas pueden contactar con la empresa Polímeros de Venezuela a través del contacto en Twitter @polimeros000 y a través de los números telefónicos 0414-2701159, 7009660.

T/AVN
F/Archivo