Jornada especial del registro electoral para nuevos votantes culminó este sábado

La rectora Principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D´Amelio, anunció que este sábado cerrará a las cuatro de la tarde el registro electoral para los nuevos votantes, a fin de que puedan participar en las elecciones de gobernaciones, a efectuarse el próximo 10 de diciembre del presente año.

“Como todos los cierres estamos aquí agradeciendo al ministerio del Poder Popular para las Comunas y demás instituciones involucradas para la realización de la jornada”, dijo desde el estado Vargas.

Por otra, D´Amelio invitó a todos los electores y electoras a que asistan este domingo al simulacro de votación. “Esta es la única actividad que tiene el CNE para que se familiaricen más con este proceso, recordando que el próximo 23 de julio tomaremos los centros de votaciones y el 30 de julio las elecciones de la constituyente”.

Por último, informó que aproximadamente se tienen dispuestos 2 mil centros de votaciones, los cuales serán utilizados para el proceso del simulacro. “Es importante que puedan buscar los centros dispuestos para esa jornada a través de la página www. cne.gob.ve”.

T/ Margiolet Rico
F/ Archivo