Jornada de fumigación benefició 253 personas del municipio Naguanagua

El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), realizó una  jornada de fumigación y abatización contra el dengue, en el sector la Vivienda Rural Bárbula del municipio Naguanagua, estado Carabobo, beneficiando a 253 personas en las 130 viviendas.

Por su parte, las cuadrillas de la Dirección Estadal Salud Ambiental y Control vectorial de Reservorio y fauna nociva ejecuto este despliegue a fin de eliminar los criaderos igualmente se hizo la abatización casa a casa y nebulización.

Durante el abordaje se eliminaron 18 criaderos por lo que en la charlas se educó a las personas de las medidas a tomar para evitar los criaderos con el fin de reducir y neutralizar la aparición de los zancudo Aedes Aegypti, transmisor de enfermedades como el Dengue, Zika y Chicungunya.

En este sentido, el presidente de la República, Nicolás Maduro, junto a la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez Viña y el gobernador Rafael Lacava, mantienen una estricta vigilancia epidemiológica en las regiones vulnerables de la entidad carabobeña.

FyF/MPPS