Grecia|Jornada de huelga en el primero de mayo griego

La decisión del Ministerio de Trabajo de Grecia de trasladar la fiesta del 1 de mayo movió a los principales sindicatos del país a anunciar la convocatoria de una jornada de huelga en el Día del Trabajo.

Mañana no habrá ferrocarriles ni trenes de cercanías, todos los buques permanecerán amarrados a puerto, los hospitales y las farmacias operarán solo en servicios de urgencia, y todos los empleados de las administraciones locales y de la banca secundarán una jornada de paro total.

Las dos grandes confederaciones sindicales GSEE y Adedy, mayoritarias en el sector privado y público respectivamente, llevarán a cabo una manifestación por el centro de las calles de Atenas a la que se unirán el sindicato de empleados municipales POE-OTA.

Por su parte el Frente Militante de Todos los Trabajadores (Pame), de orientación comunista, convocó a sus simpatizantes bajo el lema «Romper las cadenas de la Unión Europea (UE) y las corporaciones» en la plaza de Syntagma, frente al Parlamento.

También el Partido Comunista de Grecia emitió un comunicado en el que recordó la importancia del 1 de mayo, más necesario que nunca por cuanto la clase obrera se ve enfrentada a un ataque por parte de la UE y de los gobiernos que la acompañan con sus políticas capitalistas.

Texto/PL