En el estado Aragua|Jornada de identidad y salud atendió a niños y niñas de la Comuna Hugo Chávez

Una jornada de asistencia integral se cumplió este viernes en la Comuna Hugo Chávez en Cagua, municipio Sucre, estado Aragua, donde habitantes, niños y niñas de las comunidades aledañas recibieron atención en salud, cedulación y asesoría jurídica en la Unidad Educativa Nacional Libertador Simón Bolívar.

En la jornada, organizada por la Alcaldía de Sucre, participaron el Registro Civil, Corposalud, Sistema Integral de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, el Frente Socialista del municipio, además se contó con la presencia de funcionarios adscritos a la Fiscalía Municipal, en la cual se atendieron 128 casos entre niños de 1 mes hasta 13 años.

Ana Briceño, defensora de Niños, Niñas y Adolecentes del municipio Sucre, mencionó que este tipo de jornadas permite garantizar los derechos que tienen los niños en cuanto a la identidad y salud para atender los casos de extemporaneidad ante el Registro Civil.

María Angélica Oramas, presidenta encargada del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolecentes, informó que en la actividad brindaron atención 128 casos en materias de orientaciones jurídicas, salud, vacunación, registro civil, psicología.

En la actividad entregaron unos 204 bolsos escolares a niños y niñas de la UEN Libertador Simón Bolívar.

Lendy Villegas, habitante de la Comuna, aprovechó para aplicar las vacunas a su hijo, quien además recibió el bolso escolar.

«Muy importante todos los servicios que se prestaron en esta jornada, donde 3 de mis 8 nietos han resuelto el problema de identidad en cuanto a problemas de sus partidas de nacimiento y así poder sacarles sus cedulas», comentó María Rebeca Peña.

T/ AVN
F/ Referencial