Desarrollo de la convivencia para el buen vivir|Jornada Integral Eco-socialista se desarrolló en el Parque Zoológico de Caricuao

Las instalaciones del Parque Zoológico Caricuao sirvieron de encuentro para la integración eco-socialista y deportiva, esta actividad está concebida como una acción estratégica del gobierno nacional enmarcada en el plan de la patria.

Es una iniciativa tomada por la articulación interinstitucional de Inparques y el Ministerio para la Juventud y Deporte, acción enmarcada en una política que apunta al desarrollo de la convivencia y las prácticas deportivas para el buen vivir, además de la conservación del ambiente , flora y fauna.

Esta jornada tuvo la presencia del Ministro de Juventud y Deporte Pedro Infantes y el Viceministro de Juventud Paz y Vida, Alexander Vargas donde compartieron con los niños y niñas de Caricuao.

En la activa se contó con diversos puntos de entretenimiento para los más pequeños de la casa, canchas de baloncesto, mesas de ajedrez, tenis de mesa, futbol sala y dominó. También se realizó una jornada de recolección de desechos sólidos y material vegetal y una caminata ecológicas por la vida y la paz.

En su declaración el Ministro de Juventud y Deporte Pedro Infante comentó: “En este parque se hacen grandes labores para la juventud venezolana, además de actividades deportivas y recreaciones, quiero felicitar a Inparques por esa gran labor, esto es gracias al gobierno nacional”.

También se inauguraron los primeros juegos Inparques en las disciplinas de Futbol Sala, Baloncesto y Softball. De igual manera más de mil árboles fueron plantados en la jornada de reforestación de la mano del Viceministro Alexander Varga, quien llamó al trabajo y a la conservación Tenemos que seguir trabajando para tener más árboles en toda caracas y conservar la naturaleza”.

La Jornada Eco-socialista contó con presencia de grupos de bailes y de capoeira, y concluyó con una caminata ecológica por la vida y por la paz en el cerro de Caricuao.

TyF/ Min Deporte